aspecto del Mi 9 frontal

El Mi 9 ya tiene certificación y se presentará su versión Global.

La llegada del Mi 9 es inminente, y la aparición de la certificación de un modelo con su nombre podría confirmarlo de forma oficial.

Dado que el cargador que acompañará al teléfono M1902F1A / M1902F1T soporta hasta 27 vatios de carga rápida, se empezó a especular con la posibilidad de que el misterioso teléfono fuera el Xiaomi Mi 9.

Si a esto le sumamos que Lei Jun, CEO de Xiaomi, ya había confirmado que Mi 9 contaría con soporte para una tecnología de carga más rápida. Ya tenemos las pistas que nos faltaban.

Un smartphone con el número de modelo M1902F1G ha sido aprobado por la autoridad IMDA de Singapur.

 

Modelo Mi 9 con certificación en China

 

La certificación IMDA ha confirmado que es el próximo buque insignia de Xiaomi. El esperado Mi 9, confirmando la posibilidad de que el M1902F1A / M1902F1T son las variantes del mismo teléfono que se espera en China.

La certificación IMDA del Xiaomi Mi 9 no ha revelado ninguna información sobre sus especificaciones, pero solo ha confirmado el apodo.

 

La certificación del Mi 9 sugiere una llegada muy próxima, quizás este mismo mes.

 

Además, está certificación IMDA sugiere que el Mi 9 estaría disponible fuera de China, con lo que la llegada de un Mi 9 Global es más que segura.

Ya pudimos ver, en otras publicaciones, que el mismísimo director de producto de Xiaomi, Tang Weng Thomas, afirmaba que el diseñador que le dio forma al Mi 6 estaría encargándose del nuevo Mi 9.

El Xiaomi Mi 6 ha sido uno de los terminales que más elogios ha recibió por parte de la crítica en su día.

Un diseño de manos del mismo autor que hizo el Mi 6, indicaría lo impresionante que puede ser el próximo Mi 9.

Por ahora, lo que sabemos por los rumores, es que el Mi 9 tendrá una gran pantalla con un notch similar al del Mi 8 Lite, para ofrecer una altísima relación de pantalla.

 

aspecto del Mi 9 frontal

 

Una imagen del Mi 9 que compartida en Weibo, nos mostraba una construcción rematada en cristal.

A parte, la imagen también revelaría una configuración de triple cámara trasera.

 

 

Triple Cámara Mi 9

 

Desvelando más detalles de la imagen compartida en la red social Weibo, mostraba una trasera lisa. Sin ningún rastro de sensores de huella. Indicando la posibilidad de contar con un sensor de huellas dactilares en la pantalla.

 

El Xiaomi Mi 9, previsiblemente, contará con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas de diagonal.

Ya podremos tener un terminal con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855.

La memoria de las nuevas versiones de este Mi 9, empezaran a partir de los 6 GB de RAM, y posiblemente 64 GB y 128 GB de almacenamiento.

Podíamos disfrutar de la cámara trasera de 48 megapíxeles, manufactura de Sony IMX586 + 12 megapíxeles. Siempre que mantengamos la configuración de  triple cámara 3D ToF.

 

Aspecto general del Mi 9

 

Para la parte delantera, es posible que pueda incluir una potente cámara selfie, con un sensor Sony IMX576 de 24 megapíxeles.

Otra de las incógnitas desvelas es la capacidad de su batería, que podrá llegar a los 3.500 mAh, con carga realmente rápida.

 

No es muy descabellado pensar, que este Mi 9 venga acompañado de un Mi 9 SE, dado que Xiaomi lanzó el Mi 8 SE junto con el Mi 8 el pasado año.

 

Estaremos muy atentos a las siguientes noticias, con la esperanza de poder confirmar más prestaciones del próximo terminal tope de gama de Xiaomi.