mi_mix_2s_pantallas_sin_biseles

Más allá de las pantallas grandes. Que smartphone elegir.

La tendencia de los fabricantes durante el pasado 2018 fue la de presentar sus buques insignia con las pantallas más grandes posibles.

Al reducir sus marcos a la mínima expresión, pudieron ofrecernos terminales de pantallas mayores en terminales más pequeños.

 

Esto ha sido, no sólo una tendencia, sino que ha supuesto un salto en la mejora de los diseños de todos los smartphones del mercado.

 

Lo que haremos a continuación es darte las mejores pistas a la hora de elegir el mejor móvil dentro de los nuevos diseños.

Nos centraremos en los aspectos donde tienes que poner toda tu atención: procesador, cámara, autonomía y sistema de bloqueo.

 

Xiaomi-Mi-Mix-3-Global-Version-Verde-Jade

 

Procesador, el motor que alimenta nuestro teléfono:

 

La compra de teléfonos móviles siempre ha sido inseparable de la configuración y el rendimiento del hardware,.

Incluso los fabricantes de teléfonos móviles afirman que la optimización del software depende en gran parte de lo poderoso que sea su hardware.

Puedes empezar a despejar las dudas si tienes la seguridad de que el procesador de tu terminal se encuentra entre las últimas generaciones.

Esto te garantiza el poder disfrutar de posteriores mejoras de software a través del soporte del fabricante.

En casos como el Xiaomi Mi Mix 2s, puedes pensar que es un procesador anticuado, pero hoy por hoy es uno de los smartphones que más ha evolucionado en aspectos de software desde que fue presentado.

 

Si no sabemos cuál es el rendimiento del modelo que nos gusta, mejor elegir un procesador potente.

 

pantallas_xiaomi_qualcomm

 

La cámara de nuestro smartphone:

 

Uno de los criterios de selección más importantes a la hora de elegir un móvil u otro es poder tener la seguridad de que su sensor fotográfico va a estar a la altura de las expectativas.

Ser exigente con la calidad de las capturas de nuestro smartphone, o la capacidad del terminal para su desempeño en la grabación de los vídeos es un punto muy importante a que debemos prestar atención.

No siempre más megapíxeles quiere decir que vamos a obtener la mejor de las fotografías.

 

Hay teléfonos que cuentan con sensores de 12 megapíxeles que dan mejor rendimiento que otros con el doble de píxeles en su cámara.

 

Los resultados de la cámara del Xiaomi Mi 8 se diferencian mucho de terminales con el doble de megapíxeles y sus resultados finales.

Elegir un sensor equilibrado es otro de los puntos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu teléfono.

 

Triple_camara_Mi_9

 

 

Cargas rápidas y baterías.

 

Las pantallas grandes, los procesadores potentes, la conectividad, etc. Todo tiene que alimentarse de un componente esencial.

La batería de nuestro smartphone ha de ser resistente. Ya sea por una gran autonomía o por una recuperación de capacidad rápida.

Un terminal con una batería como la del Mi Max 3 puede ser la solución para todas nuestras necesidades.

Pero quizás nuestra idea de un smartphone personal no sea la de un teléfono con una pantalla de 7 pulgadas.

Así mismo, poder contar con un sistema de carga rápida QC3.0 o superior, es otro aspecto fundamental de cara a recuperar en 30 minutos, hasta el 50% de nuestra capacidad de batería.

 

Procura elegir siempre un teléfono que cuente con conector Tipo C, esto asegurará una mayor velocidad de carga, además de una endiablada velocidad de trasmisión de datos.

 

Del mismo modo, si elegimos un terminal con carga inalámbrica, gozaremos de una de las tecnologías de carga más cómoda del panorama móvil.

El Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con este sistema de carga, y además, trae su propio cargador. Por lo que no tendrás que preocuparte de buscar un cargador compatible.

 

Mi MAX 3 Baterías y pantallas súper grandes

 

Sistema de desbloqueo en nuestro smartphone.

 

La verdad es que en este sentido tenemos bastantes opciones para elegir.

Por el momento, el más rápido parece seguir siendo el sistema de desbloqueo por sensor de huellas trasero.

Cierto es, que sistemas como el del Mi 8 Pro nos pareció muy pero que muy, práctico.

Un sistema de desbloqueo con  un sensor de huellas en las pantallas es lo que los fabricantes encuentran como alternativa a los sistema de desbloqueo facial.

 

Xiaomi-Mi-8-pro-global-version-2018

 

El Pocophone F1 o el Mi 8 cuentan con la posibilidad de usar el desbloqueo por huella trasero o el desbloqueo facial.

Este tipo de bloqueos es tan rápido como efectivo y siempre mejorarán la seguridad de nuestros dispositivos.