Tutoriales

Cómo formatear tu teléfono Xiaomi en 2021

Formatear un teléfono xiaomi

Formatear un teléfono Xiaomi no es una tarea tan compleja como te puedes imaginar, pero requiere que estés consiente de ciertas cosas. No es nada del otro mundo, y podrías resetear un Xiaomi, sea del modelo que sea, fácil y rápido, pero hay ciertos riesgos.

Si no sigues al pie de la letra las indicaciones de cómo formatear un teléfono Xiaomi, es posible que borres más que la información. Es decir, en algunos casos, puede acabar comprometido el funcionamiento e integridad del ROM del teléfono.

No obstante, no tienes por qué alarmarte. Si quieres saber cómo reiniciar un Xiaomi de forma segura y en pocos pasos, este es tu sitio. Te enseñaremos las diversas formas de hacerlo, ya sea para restablecer Xiaomi Redmi 9, Note 10 o POCO ¡Todo te funcionará efectivamente!

Resetear un Xiaomi. Formas de conseguirlo

Existen diversas formas de conseguir restaurar un móvil, en Xiaomi restablecer datos de fábrica puede ser tan sencillo como indagar en ajustes. O, tan complejo como activar una modalidad oculta en el móvil, mediante ciertos comandos.

Por supuesto, para formatear un teléfono Xiaomi puedes optar por dejar que se lleve un buen golpe y rezar para que encienda. Sin embargo, no recomendamos esto último…

Restaurar de fábrica

Es la más sencilla de hacer y la que menos riesgo entraña, ya que dicha opción para restaurar teléfono Xiaomi Redmi o POCO viene incluida. Dicho de otra manera, la compañía te dejará la opción de formatear un teléfono Xiaomi completamente a mano.

Al realizar este proceso y resetear un Xiaomi, lo que se consigue es que todos los datos que poseía el teléfono sean eliminados. Como resultado, este vuelve a su estado de fábrica, totalmente limpio de cualquier modificación hecha por terceros.

Modo Recovery (Hard Reset Xiaomi)

El Modo Recovery es una modalidad oculta en el teléfono y el último medio de auxiliar un teléfono Android con fallas de software. Este acceso directo al firmware del móvil te permitirá ejecutar ciertos comandos, como formatear un teléfono Xiaomi, entre otras cosas.

No es especialmente inseguro, pero como se utiliza el sistema interno del dispositivo, se corren ciertos riesgos relacionados a una configuración incorrecta. Por eso, solo se recomienda esta opción en caso de que se sepa exactamente qué hacer.

Formatear un teléfono Xiaomi: Pasos

Restablecer datos de fábrica

Para poder restaurar teléfono Xiaomi Redmi, POCO o Mi, la primera opción que debe revisarse es la que el propio fabricante brinda. Es decir, la restauración de fábrica automática.  

Pasos y procedimiento

Para empezar el proceso y formatear un teléfono Xiaomi con éxito, primero debes dirigirte al Menú de opciones designado por la capa de personalización MIUI. En ese lugar podrás encontrar la app “Ajustes”.

Una vez ubicada y dentro de su respectivo apartado de opciones, el cómo reiniciar un Xiaomi será una tarea sencilla. Lo siguiente que debes hacer en ubicar la opción “Sobre el teléfono” para continuar…  

Hecho esto, en el respectivo reparto de opciones de este menú interno podrás encontrar el ejecutable preciso para formatear un teléfono Xiaomi. Esta es la opción “Restablecimiento de fábrica”. Con esta, restablecer Xiaomi Redmi 9, 10 o Note, es posible.

Es muy probable que te pida autorización para realizar esta acción o, como mínimo, la contraseña de tu teléfono.

Modo Recovery (Xiaomi Hard Reset)

En caso de que la funcionalidad del móvil este limitada, lo correcto para formatear un teléfono Xiaomi es recurrir al Modo Recovery.

Pasos y procedimiento

Cada marca configura esta modalidad de forma diferente en sus dispositivos. De modo que el cómo reiniciar un Xiaomi puede parecer un reto, pero tiene su truco. El proceso se inicia estando apagado el móvil, pulsando las teclas de encendido y subir volumen simultáneamente.

Hard reset xiaomi

Acto seguido, podrás acceder al menú de opciones del Modo Recovery, que se identifica con el clásico avatar de Android en reparaciones. Fuera de eso, para formatear un teléfono Xiaomi, debes dirigirte a la opción Wipe all data (Eliminar todos los datos).

Seleccionada esta opción, solo debes esperar a que el aviso Data Wiped Sucesfully”. Para Xiaomi restablecer datos de fábrica es una nimiedad, pero debes asegurarte de no pulsar ninguna otra opción de forma innecesaria.

Más que nada, por el hecho de ahorrar tiempo y esfuerzo reprogramando el dispositivo. Por fortuna, es el mayor riesgo en el proceso de cómo formatear un teléfono Xiaomi.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se debe valorar esta opción?

Realizar un “Hard Reset Xiaomi” o formatear un teléfono Xiaomi desde el propio menú de MIUI es algo que se considera “pérdida total”. Después de todo, este proceso erradica por completo los datos que el dispositivo almacene, si no se cuenta con una copia de seguridad.

Por ende, solo se recomienda recurrir a esta opción en caso de:

  1. Que el teléfono no posea información importante.
  2. Que presente un problema difícil de solucionar por medios tradicionales.
  3. Que el acceso al teléfono este restringido por bloqueo.

¿Qué conlleva restablecer de fábrica?

Hay varios factores a considerar cuando se elige formatear un teléfono Xiaomi. En primer lugar, toda la información se pierde y el teléfono termina tal y como cuando salió de fábrica.

Aunque esto no siempre es malo, ya que ayuda a eliminar cualquier atisbo de errores y virus que estén afectando el correcto funcionamiento del terminal. Básicamente, restituyendo sus condiciones ordinarias.

Como resultado, lo único que te restaría hacer es configurar una vez más tu modelo. Es lo que conlleva en Xiaomi restablecer datos de fábrica. 

¿Cómo recuperar archivos después de un Hard Reset Xiaomi?

Si realizaste una copia de seguridad antes de formatear un teléfono Xiaomi, podrás encontrar dicho respaldo en la respectiva Nube de la compañía: Xiaomi Cloud.

De no ser el caso, tendrías que recurrir a programas externos que te ayuden a recuperar dichos datos. Uno de los más utilizados para estos fines es Recoverit Data Recovery.