Hace un tiempo era difícil pensar que se lanzara una tablet Xiaomi Mi Pad 5. Esto por la problemática que hubo con el sistema operativo de Android en tablets. Apple se estaba haciendo con el mercado.

Ahora, ha habido dos situaciones interesantes con el fabricante chino. Por un lado, a principios de 2021 se rumoraba de unas especificaciones y conceptos “supuestos”.

Ahora hay más detalles que se han filtrado sobre la tablet, y podemos acercarnos más a su lanzamiento. Veamos cuáles son estos detalles.

tablet Xiaomi Mi Pad 5
Una virtud de la posible Mi Pad 5 sería el rendimiento.

Todo lo que conocemos sobre la nueva entrega de la tablet Xiaomi Mi Pad 5

En principio, la información que conocemos hasta ahora sobre la tablet Xiaomi Mi Pad 5 fue filtrada en Weibo, la red social china.

Sin embargo, aunque a principios de 2021 ya habíamos tenido algunas “filtraciones” y supuestos, esta nueva información parece indicar que está muy cerca el lanzamiento. Se acerca el lanzamiento de la nueva tablet.

Ahora bien, pasemos a hablar de las características de Xiaomi Mi Pad 5 que se conocen hasta ahora.

Diseño

Luego del largo tiempo de espera y discusiones sobre si Xiaomi lanzará una nueva tablet, ahora parece estar muy cerca..

En esta información también se incluyen imágenes sobre cómo podría ser la nueva entrega del fabricante chino. De tal manera, se puede observar bastante sobre su diseño y apariencia.

De estas imágenes podemos saber que, posiblemente, una de las características de Xiaomi Mi Pad 5 es un panel LCD de 10,95 pulgadas. Este, a su vez, podría tener resolución de 3200 x 1200 píxeles con calidad 2K.

Este panel, al mismo tiempo, tendría una tasa de refresco de 144Hz, y con una respuesta táctil de 480Hz.

Sin embargo, hay otra línea de pensamiento sobre estos rumores que se mantiene más conservadora.

En este sentido, podríamos hablar, tal vez, de una tablet con panel IPS con resolución de 2560 x 1600 píxeles. Esto a su vez tendría una tasa de refresco de 120Hz, y un brillo de 410 nits.

En la parte trasera de la Mi Pad 5 podríamos ver un módulo de cámaras que evoca al del Mi 11.

tablet Xiaomi Mi Pad 5
Habrá que esperar la presentación para ver su diseño real.

Cámaras

Entre la información que se filtró a través de Weibo, uno de los rumores es que Xiaomi Mi Pad 5 podría contar con cámara dual.

En este sentido, podríamos estar hablando de un sensor principal de 20MP, acompañado de un Gran Angular de 13MP. En este caso, el sensor principal podría tratarse de Sony IMX586.

Por otro lado, uno de los aspectos más relevantes en este tema radica en el zoom de las cámaras. Aquí podríamos estar hablando de un zoom óptico a 5X, mientras que el zoom electrónico sería hasta 30X.

Al ver la posible Mi Pad 5 de frente, estaríamos ante una cámara para selfies modesta de 12MP.

Información del hardware

Otra parte de la información que se ha filtrado, si bien ya se había hecho en Weibo, también se hizo en Twitter. En esta red social se ha publicado información sobre algunas características muy interesantes en este tema.

Por un lado, según el post, parece ser que Xiaomi Mi Pad 5 podría venir en tres versiones: Pro, normal y Lite. En el mismo, se han utilizado las claves “Enuma”, “Elish” y “Nabu” para referirse, respectivamente, a las tres versiones.

Estas tres posibles versiones podrían contar, según parece, con un procesador Qualcomm Snapdragon 8xx. De hecho, parece ser que “Enuma” y “Elish” podrían contar un procesador Snapdragon 870.

En el caso de la posible versión lite “Nabu”, tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 860.

A su vez, también parece ser que podría contar con una capacidad de memoria RAM que iría desde los 8GB hasta los 16GB. Esto último en el caso de la versión pro.

Adicionalmente, el almacenamiento también aparenta ser de gran utilidad, rapidez y espacio en sí. La capacidad de la tablet Xiaomi Mi Pad 5 podría llegar hasta 1TB. Y además de ello, almacenamiento UFS 3.1.

También, según sabemos, parece que podría contar con lector de huellas lateral, conexión 5G, WiFi 6, y Bluetooth 5.2.

Por otro lado, la capacidad de la batería podría ser de 8720mAh, y tal vez con carga rápida de 50W. Esto no sería sorprendente dada la potencia de la propia tablet.

También se rumora de dos “accesorios” que podrían venir con la unidad Mi Pad 5. Estos podrían ser un lápiz óptico muy útil para quienes dibujan y diseñan, y un teclado externo para mejorar la fluidez de trabajo escrito.

El precio de la tablet Xiaomi Mi Pad 5 y su posible fecha de presentación

Seguimos con los rumores en este aspecto, y es que ya ha habido situaciones en las cuales se ha hablado mucho de una nueva tablet. Sin embargo, esto no se había hecho realidad, aparentemente hasta ahora.

Se pensaba que posiblemente la tablet se podría presentar a finales de marzo de 2021, pero esto no ocurrió.

No obstante, entre toda la información que se ha filtrado sobre esta posible nueva entrega, se presume que podría ser presentada a finales de mayo.

Entre la segunda mitad de mayo 2021 podríamos presenciar la presentación de la nueva tablet Xiaomi Mi Pad 5. Esto es lo que parece indicar la información filtrada.

A su vez, de igual forma en Weibo, podríamos tener cuatro configuraciones para la tablet del fabricante chino. En este sentido, el usuario que ha filtrado la información (“Tech Man”), tendrían estos precios:

  • 3999 yuanes: configuración 8GB/128GB. Equivalente a 510 euros.
  • 4299 yuanes: configuración 8GB/256GB. Equivalente a 549 euros.
  • 4999 yuanes: configuración 12GB/512GB. Equivalente a 638 euros.
  • 5499 yuanes: configuración 16GB/1TB. Equivalente a 702 euros.

Conclusión

Aún faltaría por esperar la presentación oficial de la posible tablet Xiaomi Mi Pad 5. Sin embargo, según las filtraciones, esto es lo que se sabe sobre esta nueva entrega. Habrá que esperar por información oficial para saber más.

Esperemos a que Xiaomi confirme si hará el lanzamiento durante mayo o meses posteriores.

Deja una respuesta