pantalla plegable

Se filtra el posible primer smartphone Xiaomi con pantalla plegable.

Xiaomi podría tener preparado su propio smartphone con pantalla plegable.

El mundo de la tecnología se revolucionó en la tarde del jueves 3  de enero. Evan Blass, un famoso twittero, filtró un vídeo en que podíamos ver un smartphone con pantalla plegable.

En octubre del pasado año, el ROYOLE FLEXPAI se presentó como el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo.

Sin embargo, se trataba más de un terminal en proceso de mejoras y por ello solo se puso a la venta bajo pedido. Quien lleva  la delantera para vender de forma masiva un terminal así, es Samsung y su Samsung Fold. Si realmente llega a comercializarse este año, podría convertirse en el primer teléfono del mundo con una pantalla plegable de este tipo. Pero ¿que están haciendo el resto de fabricantes?  Nos extrañaba que Xiaomi no tuviese ninguna captura o filtración de uno de sus smartphones con este tipo de tecnología flexible.

 

En la tarde de ayer, @evleaks filtro un vídeo, mostrando un supuesto teléfono inteligente con pantalla plegable Xiaomi en funcionamiento. Es evidente que no es una noticia oficial, ni nada más que indique que este sea un teléfono de marca Xiaomi, pero la interfaz de usuario del teléfono filtrado es MIUI, el sistema por todos conocido que llevan nuestros terminales.

 

 

Evan Blass, que por lo general filtra muchas noticias de smartphones, publicó este vídeo con un supuesto teléfono inteligente plegable moviéndose la capa de personalización de Xiaomi.

 

En el vídeo no aparece ninguna confirmación de que es realmente un dispositivo de Xiaomi, y lo único que nos hace suponer si se trata de uno de los smartphones de la marca es el SO del aparato, muy parecido al usado en otros productos de la empresa.

Aunque no hemos escuchado previamente que haya un smartphone con pantalla plegable de Xiaomi en fabricación, era bastante predecible que el gigante de la tecnología china tuviera alguna tecnología de este tipo. Por un lado, Xiaomi siempre ha sido conocida por su claro carácter de innovación. Por otro lado, todos sus rivales ya han sido víctimas de alguna filtración, mostrando teléfonos plegables.

En este sentido, ya podemos empezar a incluir a Xiaomi en la lista de compañías como LG, Sony y Samsung que se encuentran a la espera de que  lanzar smartphones con pantalla plegable.

 

pantalla plegable

 

Además, suponemos que compañías como Huawei, OPPO, Meizu o ZTE empiecen a presentar sus primeras imágenes con teléfonos de tecnología idéntica muy pronto.