Notificación WhatsApp

Como configurar las notificaciones en MIUI 10

 

Muchas de las consultas que nos están llegando están relacionadas con las dificultades encontradas en el uso de algunas funciones de nuestros teléfonos.

Tanto si usas el sistema operativo de MIUI por vez primera, o si ya eres un usuario que ha pasado por más smartphones de Xiaomi, vamos a recuperar algunos tutoriales para que no te lleves mal con tu teléfono.

Una de las preguntas más frecuentes de esta nueva actualización a MIUI 10, está siendo la perdida repentina de las notificaciones de nuestras aplicaciones más usadas.

 

MIUI 10, nos puede dar sorpresas, como que nos dejen de llegar las notificaciones y los mensajes de nuestras aplicaciones preferidas.

 

Las primeras que vamos a echaren falta son las notificaciones de nuestra aplicación de mensajería por excelencia WhatsApp.

Lo primero que debemos comprobar es que no tengamos nuestro smartphone o nuestra aplicación silenciados. Habiendo comprobado que no es así, pasaremos a una de las posibles causas.

Se dan muchos casos en que nuestro terminal gestiona el consumo de energía de manera que las aplicaciones propias tienen privilegio sobre las apps de terceros, como puede ser WhatsApp.

En ese caso, nuestro gestor de energía las pone en segundo plano. De ese modo se impide que refresquen adecuadamente y se quedan en modo de ahorro, no recibiendo información. Lo que queremos hacer es que WhatsApp no entre en el modo de ahorro de consumos.

 

La ruta a seguir en este caso es la siguiente:

Ajustes > Batería y rendimiento > Energía >  Ahorro de batería.

Una vez en este menú, ya podemos seleccionar la aplicación a meter o sacar de este modo ahorro.

Una vez dentro, solo nos queda elegir la opción de “Sin restricciones”, para que nuestra aplicación no entre nunca en modo ahorro.

 

 

De tal manera que cuando nuestro Xiaomi lleve un rato con la pantalla apagada, WhatsApp no sea una de las aplicaciones que deja suspendida para optimizar los consumos de nuestro smartphone.