Siempre que estrenamos un smartphone, nos embarga la alegría, así es. Y ahora vamos a daros unas indicaciones para poder disfrutar de la mejor experiencia de usuario a la hora de dar los primeros pasos con nuestro smartphone

 

  1. Haz tu propio UnBoxing:

 

Mi 8 Unboxing

 

En primer lugar, Revisa todo el contenido dentro de la caja y asegurarse de que están todos los accesorios. Como, por ejemplo, el manual del usuario, adaptador de carga, el cable USB y la herramienta para extraer la bandeja de la SIM etc.

A veces nos emocionamos tanto con el teléfono, que olvidamos asegurarnos de tener todo lo necesario para su puesta en marcha y mantenimiento.

 

  1. Revisa bien tu equipo:

 

Revisar Mi 8 smartphone

 

Asegúrate de que el teléfono que tienes en la mano llega en perfecto estado y que no tiene ningún daño. Una vez revisado, puedes quitar el film de protección. Recuerda que posiblemente la cámara trasera también esté protegida. Luego puedes hacer fotos que salen nubladas y creer que es un fallo del terminal.  No pongas todavía tu propio cristal protector. Es mejor probar bien el smartphone antes de ponerle alguna protección, ya que si tuvieses que hacer uso del desestimiento, perdería parte del valor original.

 

 

  1. Una vez encendemos nuestro terminal toca ponerlo al día.

 

 

La mayoría de los dispositivos, después de seleccionar un idioma, necesitan conectarse a la red WiFi de su hogar, y así poder configurar nuestro smartphone. Puedes agregar tu WiFi. Aunque también, puedes omitir este proceso, hacerlo más tarde. Tu teléfono mostrará automáticamente todas las redes disponibles que pueda encontrar en el área local. Simplemente buscamos nuestra su red, pulsamos sobre ella, y metemos la contraseña del WiFi  a través del teclado en pantalla. Una vez hecho esto, pulsamos “Conectar”.

 

  1. Configuración de la cuenta de Google:

 

Acconunt Google smartphone

 

Nuestros teléfonos, por lo general, cuentan con Android como sistema base. En el caso de Xiaomi, MIUI es una capa que está por encima de Android. Así que necesitaremos registrar una cuenta. Después de conectarnos al WiFi, el siguiente paso es configurar o iniciar sesión en la cuenta de Google. Esto es impepinable si queremos usar las aplicaciones y servicios de Google, como Gmail o Play Store.

Si ya tenemos una cuenta de Google, iniciaremos nuestra sesión siguiendo los pasos. Luego se le pedirá que acepte los Términos de servicio y la Política de privacidad de Google. Aceptaremos los términos y continuaremos.

 

  1. Vamos a recuperar los datos de nuestro anterior smartphone

 

 

Podemos importar todos los datos de nuestro terminal antiguo y volcarnos en el nuestro con una aplicación de MIUI llamada Mi Mover, de un modo súper sencillo. Si tu terminal no tiene esta aplicación, puedes descargarla del Play Store Mi Mover

Cabe destacar que con la aplicación Mi Mover, podremos hacer copias de seguridad o transferir sus datos entre teléfonos, de forma rápida, sencillo y seguro. Todo lo que necesitamos con un par de clicks. Además es compatible con todos los dispositivos Android y está disponible a través de Google Play Store.

 

  1. Protección de su dispositivo:

 

Sin duda, hacemos multitud de cosas con nuestro smartphone. Podría decir que de hacemos de todo, menos llamar por teléfono. Por ello tenemos que tomar las mínimas precauciones para proteger nuestra privacidad y la información confidencial. Más aún si hacemos compras por Internet o transacciones financieras con aplicaciones bancarias. Para hacer esto, accederemos a la configuración de seguridad de nuestro teléfono y configuraremos un PIN o un bloqueo a través de un patrón. Y en los móviles que cuenten con sensor de huella, recomendamos activarla, para garantizar una mayor seguridad.

En MIUI, la opción está en en Ajustes >> Pantalla de bloqueo y contraseña

 

  1. Comprobación de actualizaciones:

 

 

Nos encontramos en la recta final. Los paquetes de actualización son igualmente importantes, ya que los parches de seguridad y las mejoras, nos llegan a través de dichas actualizaciones.  Con este último paso, podremos verificar si el software de nuestro smartphone está actualizado o no. Para verificarlo, en primer lugar, sólo tendremos que ir a la pestaña Acerca del teléfono en los ajustes y pulsar.

Las actualizaciones pueden tardar mucho tiempo en descargarse e instalarse, lo que puede agotar la batería. Además, estos paquetes pueden llegar a pesar cientos de MB, incluso GB. Así que siempre que vayamos a hacer una actualización debemos asegurarnos de tener más del 80% de batería y estar conectados a una Red WiFi segura.

Finalmente, el actualizar a la última versión de Android de nuestros dispositivos puede proporcionarnos mejoras de funcionalidad. Así como mejor duración de la batería y mayor seguridad.

Deja una respuesta