Tutoriales, Xiaomi

¿Cómo saber qué modelo de Xiaomi tengo? | Tres consejos muy útiles

modelo xioami

Xiaomi tiene una gran variedad de modelos en el mercado y cualquiera podría confundirse sobre cuál es el suyo. Pero no te preocupes, que en este artículo te enseñaremos cómo saber qué modelo de Xiaomi tengo.

¿Qué modelo de Xiaomi es el que tengo yo?

Si te compraste un smartphone de la famosa marca Xiaomi, y se te olvidó cuál fue el modelo que adquiriste, créenos que es comprensible.

Hay tantos modelos y tantas variantes que es muy fácil confundirse. Y ni hablar de cuando alguien te regala uno sin caja y no tienes ni idea de cómo saber qué Xiaomi tienes.

  • Xiaomi Mi 10T.
  • Xiaomi Mi 10.
  • Xiaomi Mi 10 Lite.
  • Xiaomi Mi 10T Pro.

Los anteriores son tan solo variantes del mismo modelo de smartphone. Así que reiteramos que es fácil confundirse. Además, fíjate que eso es solo con la gama Mi; ahora piensa en las demás gamas de la marca.

Debes saber entonces que hay tres formas efectivas y rápidas de saber cuál es el modelo que tienes en tus manos. Bien sea mediante la caja del producto, una app, o en la información del propio móvil.

¿Cómo saber cuál es el modelo de mi Xiaomi?

modelo Xiaomi

Hay tres métodos bastante sencillos para saber cuál es que smartphone del fabricante chino que tienes a tu disposición.

A través de la caja

Un método bastante sencillo si cuentas con la caja, es, a través de esta, ver cuál es el modelo que tienes. Es simple. Solo mira qué modelo de Xiaomi dice en la caja y sabrás que ese es el tuyo.

Por otro lado, es posible que tu dispositivo tenga diferentes variantes. Entonces sigue siendo sencillo, ya que solo debes mirar las especificaciones técnicas y el número de modelo.

Con esta información a la mano puedes investigar en internet con qué modelo coincide. Algunos tienen más RAM, otros tienen un procesador diferente, algunos tienen cámaras más potentes, y así.

No obstante, lo más rápido, sencillo y directo es colocar en tu motor de búsqueda el número de modelo puesto en la caja del dispositivo.

A través de una app gratuita

En Play Store hay varias apps que te servirán de ayuda para conocer los detalles y especificaciones técnicas de tu móvil; y por supuesto, el modelo.

Estas apps pueden darte información sobre nombre del teléfono, marca, modelo, y mucho más. Incluso pueden darte información sobre la red de datos móviles y el estado y propiedades de la red Wifi. Son una pasada.

Además, como solo sirven para darte información técnica, puedes borrarla sin problemas una vez que la uses. Y por si fuera poco, son completamente gratis y no contienen anuncios.

Para descargarlas solo necesitas entrar en Play Store y buscar, pero como en este artículo te quiero ayudar, te recomendamos dos. Por un lado, puedes descargar “Información del teléfono”, o “AIDA64”.

A través de la información del teléfono

Una de las formas más sencillas de saber el modelo de Xiaomi que tienes es simplemente a través de la información del dispositivo.

Adicionalmente, no solo sabrás el modelo que tienes, sino también otra información, orientada a lo técnico. Por ejemplo, la capacidad de memoria ROM, el sistema operativo, el tipo de procesador, y la capacidad de RAM.

Para ello solo debes entrar al menú de “Ajustes” de tu móvil. Luego de ello busca “Información del teléfono”. Ahí verás toda la información que necesitas saber.

Conclusión

Hay más de una forma de conocer el modelo de tu móvil, y si no tienes la caja, la opción más rápida será ver la información del teléfono. Sin embargo, si te gusta más la opción de la app, también puedes hacerlo.

Además, si no tienes la caja, también los otros métodos servirán, por lo que ya tienes cómo saber qué modelo de Xiaomi tienes.