Tutoriales, Xiaomi

¿Cómo compartir datos Xiaomi?

compartir conexion

En un aspecto tecnológico también encontramos solidaridad. Gracias a las funciones especiales de nuestros dispositivos móviles podemos brindarle nuestra conexión a internet a otros teléfonos que estén cerca. Averigua cómo compartir datos desde tu Xiaomi en simples pasos.

Tutorial para compartir datos

Para compartir nuestra conexión desde nuestro Xiaomi solo necesitamos crear un punto de acceso Wifi. Para ello, sigue la ruta a continuación:

  1. Dirígete a Ajustes > Zona WiFi portátil >> Configurar zona WiFi portátil.
  2. Al ingresar, configura el nombre de tu red (SSID) para que tus conocidos puedan identificarlo fácilmente.
  3. Regresamos a Zona WiFi portátil y la activamos.
  4. Comunícales a tus amigos cómo apareces para que se conecten como lo harían comúnmente: explorando las redes cercanas.

Nota: Así como se muestra en las imágenes, en algunos dispositivos pueden hallarse como “Punto de Acceso Móvil”.

Otras formas de compartir los datos

Y sí, también existe la posibilidad de compartir la red de manera más rápida sin necesidad de leer la contraseña que has establecido.

Compartir la conexión por código QR

Para ello, al activar este modo, encontrarás un botón llamado “Compartir código QR”. Una vez lo presiones, te aparecerá una ventanita con el código para que lo escaneen y se conecten automáticamente.

Compartir la conexión por Bluetooth

Por otra parte, también puedes permitirle la conexión de datos a otros dispositivos que no tengan QR, pero sí Bluetooth. Un ejemplo de ello podrían ser los wearables (smartwatches o pulseras inteligentes).

Descuida, los pasos son casi los mismos. En el menú de Punto de acceso o Zona WiFi portátil, hallas la opción de Conexión Bluetooth. Solo debes activarla y listo.

compartir datos Xiaomi

El teléfono objetivo debe buscar dispositivos Bluetooth y conectarse. Si lo logra, los móviles comenzarán a compartir su conexión a Internet. Cabe destacar que la velocidad no es de lo más óptima, pero resulta útil para casos particulares.

Privatiza la conexión

Si te encuentras en un centro comercial o en una zona muy concurrida, no querrás que todo el mundo se conecte a tu dispositivo. Pues, tenemos una solución interesante: establece una contraseña para que solo la persona que lo necesita la use.

Por otra parte, podrás incluso limitar la conexión. A ver, que si te lo han pedido para revisar un mensaje de WhatsApp, era eso y nada más. Ahora no podrá pasarse de listo, ya que tienes la opción de configurar el rango de datos disponibles a compartir.

compartir datos Xiaomi

Allí limitas la cantidad de datos y también tienes la posibilidad de recibir una notificación cuando los usuarios conectados hayan superado el rango. Además, recomendamos activar la opción de “Desactivar automáticamente el Hotspot”.

Esto se apagará cuando no haya dispositivos conectados o ya no es utilizado por un periodo de 10, 20 o 30 minutos.

¡Es momento de compartir!

Ahora sí, ya sabes cómo compartir datos Xiaomi desde tu dispositivo. Podrás incluso conectar tu computador portátil para continuar trabajando si estás fuera de casa o, estando dentro se te ha caído la conexión Wifi.