Sabemos que te encanta mantenerte actualizado a las nuevas tecnologías. Pues, ¡te tenemos un notición! El nuevo Xiaomi Mi 11 ya llegó a España, a pocas semanas de haber salido en China. Si quieres saber cómo es, cómo funciona y cómo rinde, no dejes de leer.
La compañía de celulares no deja de sorprendernos, esta vez con un procesador muy potente y que marca la diferencia, se trata del Snapdragon 888. Grandes números en cuanto a pantalla, experiencia fotográfica, sensores, sistema de audio y otras sorpresas.
Entre los móviles de gama alta es el que más se ha estado esperando, ya que recoge muchas de las últimas tecnologías. ¿Será este tu Xiaomi soñado? ¡Vamos a averiguarlo!
Panel inolvidable
Una de las mejores pantallas en el mercado con un tamaño de 6,81 pulgadas y tecnología AMOLED. Goza de una resolución 2K WQHD+ superior al full HD+ con 1440 X 3200 píxeles. Al mismo tiempo, su densidad es de 515 ppi. Una ficha técnica imposible de ignorar.
Con respecto a la iluminación, posee un pico máximo de 1.500 nits de brillo que te permite ver la pantalla incluso con la claridad del sol. Esta, junto a otras características, es una de las cosas que más se disfrutan de este equipo.
Según el contenido que consumas a nivel multimedia, la tasa de refresco se adapta a varios modos desde 30 a 120 Hz. Aspectos que, sin duda, te ayudan a que ahorres batería durante el día y mejores la experiencia a gran medida.
El panel de muestreo del panel táctil responde de manera bastante ágil con 480 Hz. En cuanto a tu privacidad, podrás contar fielmente con el lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial bajo cualquier condición y otros patrones de seguridad.
Procesador y rendimiento
Si lo que buscas es potencia y que todo vaya lo más rápido posible, el Xiaomi Mi 11 será tu próxima compra.
Su punto fuerte el rendimiento que ofrece. Su procesador Qualcomm Snapdragon 888 viene acompañado de 5 nanómetros construidos en GPU Adreno 660, y núcleos adicionales para garantizar potencia.
Una capacidad de almacenamiento que da todo de sí con 8 GB de RAM y dos versiones de 128 a 256 GB en memoria interna. Su velocidad de escritura y lectura te permitirá interactuar simultáneamente entre apps, juegos y documentos en cuestión de milisegundos.
Referente al software, tenemos MIUI 12.5 corriendo por encima de Android 11. Los cuales brindan una mejor accesibilidad a través de la interfaz, apartada de juegos, animaciones y acción multitarea. Además de sus opciones de personalización siempre dispuestas a tu elección.
Podrás elegir entre versión oscura o el modo original, tus gestos preferidos o botones virtuales en pantalla. Por supuesto, un sistema multi-lenguaje y configuraciones disponibles para los aspectos a los que desees adaptar tu celular.
Autonomía prolongada
Para todo este sistema, se espera largas horas de disfrute, y para ello viene con una batería de 4.600 mAh. Juega con los gráficos más altos, y cuenta con la mejor resolución para tus películas. Hasta 5 a 7 horas de pantalla encendida.
¿Cómo es posible? Su carga rápida, apoyada por un cargador de 55 Watts, te permite seguir sacándole el partido a tu dispositivo. En tan solo 30-40 minutos podrás tener tu celular cargado al 100% en un tiempo considerablemente bueno.
Del mismo modo, cuenta con tecnología de carga inalámbrica de 50 Watts que nos permite cargar al 100 alrededor de 50 minutos. Y, un sistema de carga inversa de 10 Watts para un Smartphone adicional o auriculares. Sin duda alguna, una técnica generosa.
Un toque premium
Este Mi 11 no deja de sorprendernos. Una forma curvy en sus cuatro lados de manera sutil y cómoda que no genera reflejos en los costados. En gama de colores disponibles, acabados mate en negro, azul y blanco acompañan el dispositivo que evita la marca de huellas.
En cuanto al apartado estético, sus dimensiones de 16,4 de alto por 8,4 centímetros de ancho y 198 gramos. Estas cifras corresponden a un teléfono de esta gama y para su tamaño, es reconocible.
Un hecho curioso es que el slot para introducir dos tarjetas Nano SIM, en esta oportunidad se encuentra debajo, a diferencia de otros modelos anteriores. Acompañándola en la parte inferior encuentras el puerto de carga tipo C, otros altavoces, micrófono y sensor infrarrojo.
En la parte derecha, sus botones de subir/ bajar volumen botón de encendido. En la parte de arriba, uno de los dos altavoces y también un micrófono para cancelación de ruido. Y, la parte trasera, el marco de la cámara con la que próximamente harás maravillas.
Sección multimedia
Sumérgete a la magia del cine o videojuegos populares al alcance de tu mano. Luego de conocer las bondades de nuestra pantalla, estamos ansiosos a que descubras todo lo que podrás experimentar a través de la cámara y su sistema de sonido.
Fotografía y videos
Démosle la vuelta a este celular y encontraremos tres cámaras principales. Profesionalismo en 108 megapíxeles. Un gran sensor de 1/1.33”, uno de los más impresionantes gracias a su inteligencia artificial (AI) y niveles fotográficos. https://www.caasimada.net/ Consigue, además, buenas selfies con 20 megapíxeles.
En un clic, obtén un gran angular de 13 MP, imágenes con estabilizador óptico y un sensor macro de 5 MP. El macro te permitirá hacerlas con un tono óptico por los aumentos y un zoom digital de hasta 30 metros.
Sé el director grabando momentos irrepetibles en HDR10+. Prueba los diferentes modos de video como el dual y musical. Una duración máxima de 8 horas con 24 a 30 fotogramas por segundo, y en 4K de 60 a 30 fotogramas. A diferencia de versiones previas, logra buena estabilización.
El resultado de todo esto trae fotografías con excelentes niveles de iluminación, tonos y enfoque de pieles y telas. Sin colores sobresaturados, distorsiones o imágenes demasiado procesadas, déjaselo todo a las cámaras.
Sonido envolvente
Mucho se ha hablado de una calidad impresionante, desde el sonido de las notificaciones entrantes hasta tus canciones favoritas.
Para los amantes del buen sonido, dos altavoces estéreo firmados con el logo de Harman Kardon, una marca muy reconocida en el mundo del audio. Por tanto, todo lo que reproduzcas se escuchará a la perfección.
En términos más concretos, el Xiaomi Mi 11 consigue un gran equilibrio entre 87 a 89 decibelios con suficientes matices. De esta forma, conseguirás los resultados que esperas al hacer Play en YouTube, Netflix o cualquier otra plataforma que usas a diario.
No pierdas la conexión
En cuanto sus bandas de señal, podrás llegar desde 4G hasta la famosísima 5G con tu compañía telefónica. Excelente dato para superar las barreras de la comunicación.
Por otra parte, la conexión inalámbrica de Wifi en versión 6 y el Bluetooth al 5.2 te permiten mantenerte y disfrutando de lo que más te gusta. Conéctate a tu smartwatch, smartband altavoces inteligentes, auriculares y hasta con tu nevera inteligente sin miedo a desvincularte.
Entre tantas funciones, con el Xiaomi Mi 11 no tendrás que levantarte del sofá. El emisor infrarrojo te brinda accesibilidad sustituyendo cualquier mando a distancia con distintos aparatos electrónicos. Emite señales al televisor, aire acondicionado, radio, etc. Para una comodidad indiscutible.
La sensación de pérdida no está en la caja, ya que con su sistema GPS estarás siempre ubicado. Aparte de garantizarte otras facilidades a través de Google Maps. Igualmente, el sensor NFC te permite pagar a través de Google Pay u otro sistema de pagos sin muchas complicaciones.
¿Qué viene en la caja?
A medida que los celulares se actualizan a una versión cada vez más innovadora, las cajas vienen cada vez más vacías. En este caso, no te dejará deseando más.
Adicional al dispositivo, la versión global incluye su cargador y cable. A diferencia de otras marcas que han desistido a añadirlo. Asimismo, un adaptador para audífonos o cables de audio, ya que como lo has notado, celulares de alta gama ya no cuentan con la tradicional apertura Jack 3,5 mm.
Aparte de su protección GORILLA GLASS, este trae consigo un protector o funda de silicona para resguardarlo durante tu primer uso. Con el objetivo de evitar problemas con la suciedad, ralladuras o caídas.
Hablemos de otros números
Ahora bien, la marca ha confirmado un precio del Xiaomi Mi 11 global de 749 euros para la versión básica. Es decir, la de 128 GB de memoria interna. En su contraparte, el Mi 11 con 256 GB estará valorado en aproximadamente 799 euros. Sin duda, un precio lógico para la potencia que trae el terminal.
Haciendo todos estos cálculos, desde su ficha técnica hasta su etiqueta de precio, está bastante bien. Lo único que habrías de preguntarte es cuál te conviene más en relación con la memoria interna y el color que se ajuste más a tu personalidad.
Sin lugar a dudas, es un teléfono que ha querido competir con la gama más alta, y lo ha logrado. Hasta no confirmarse un próximo modelo, Mi 11 representa de manera sublime a Xiaomi ante otras marcas. Desde su interior a nivel de software hasta su diseño elegante y curvo.
¿Ya lo tienes? Es momento de ponerlo a prueba.