Productos, Tutoriales, Xiaomi

Tutorial Xiaomi Paipai: El nuevo Chromecast de Xiaomi

Nuevo Xiaomi Paipai

Muchas cosas ocurrieron el año pasado, dándole más de una sorpresa a sus usuarios. Para este 2022, la marca asiática anunció varios estrenos, incluyendo el Xiaomi Paipai el nuevo Chromecast de Xiaomi.

Además, de la doceava generación de teléfonos inteligentes. Las nuevas terminales se proponen llegar dentro de los próximos tres meses, sin embargo, esos no serán los únicos productos que se verán.

Un nuevo mundo está por abrirse justo frente a tus ojos y hoy, te explicaremos lo que se ha dado a conocer sobre este artefacto. Prepárate para su estreno oficial y no te pierdas todo lo que ofrece el nuevo Xiaomi Paipai.

¿Cuál es la función principal del nuevo Xiaomi Paipai?

Hoy en día, los dispositivos que imitan el funcionamiento del Chromecast son bastante populares en el mercado. Sin embargo, debido a que son similares, las personas suelen solo irse por la opción más económica.

Todos ofrecen las mismas características y están enfocados para el hogar. En otras palabras, solo transmiten o reproducen películas y series de los servicios más populares como Disney+, Star+, Netflix y muchos otros.

No obstante, de acuerdo a las noticias que se han revelado, el Xiaomi Paipai tiene un enfoque completamente distinto. En lugar de ser un producto de entretenimiento, está orientado más al campo laboral, profesional y educacional.

A diferencia de otros artefactos dentro del mercado, este tiene la finalidad de resolver todos los asuntos relacionados a la oficina. Por ejemplo, cuenta con la capacidad de proyectar presentaciones de forma sencilla y sin inconvenientes.

Diseño del Xiaomi Paipai

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer y las imágenes que se han filtrado, este producto es bastante práctico. Su peso total en el ordenador no supera los 40 gramos, por lo que resulta muy apropiado.

Viene en dos diferentes colores: Blanco y negro; en otras palabras, son tonos monocromáticos que se adaptan a todos los espacios.

Por otro lado, este producto tiene compatibilidad con Windows o cualquier otro superior. Asimismo, también es posible conectarlo con MAC OS de la décima generación o superior.

Características del Xiaomi Paipai

Características del nuevo Xiaomi Paipai

Como bien hemos mencionado, este producto va dirigido a las empresas, con el objetivo de brindarles una herramienta útil que los beneficie. Entre todas las características que se han revelado, el Xiaomi Paipai presenta las siguientes.

  • No es necesario un cable, ni internet.
  • Compatible con una gran cantidad de artefactos electrónicos: TV, proyectores y monitores.
  • Es muy fácil conectarse y transmitir la pantalla.
  • Múltiples computadoras tienen la opción de estar conectadas al mismo tiempo.
  • Se puede trabajar a una distancia máxima de 10 m.
  • Es posible duplicar e incluso triplicar pantalla sin la necesidad de una aplicación adicional.
  • Una asombrosa calidad de imagen con una latencia muy baja.
  • Tiene la capacidad de transmitir una pantalla completa o solo una ventana en varios dispositivos compatibles.
  • Emite en pantallas con mayores dimensiones con una resolución 4K y 30 fotogramas por segundo.

¿Cómo funciona el Xiaomi PaiPai? Descubre todo lo que ofrece

Para que funcione, al nuevo Xiaomi Paipai se le incluyó un módulo WiFi que sirve como transmisor y receptor. Dichas características se conectan de manera automática a una red de área local, para que así, no necesites instalarle ningún tipo de driver o controlador extra.

En otras palabras, no es necesario ser un profesional para usarlo, tan solo se trata de conectarlo e inmediatamente comenzará a funcionar.

Una vez instalado, tendrás la capacidad de reproducir el contenido con una resolución 4K. Fue diseñado especialmente para que la calidad de imagen sea bastante alta, sin ningún tipo de cortes, dando como resultado una fluidez nunca antes vista.

Olvídate de esos días donde las presentaciones de trabajo se interrumpían constantemente debido a que el producto era defectuoso. Al utilizar el nuevo Xiaomi Paipai ninguna pantalla se quedará congelada nunca más.

Otra de las ventajas que tiene este artefacto es que no necesita de un cable HDMI, ya que funciona a la perfección con uno USB tipo C. Puede parecer un pequeño aspecto solamente, pero gracias a eso, la calidad se mantiene estable.

Aprende como utilizar el Xiaomi Paipai

Descubre cómo utilizar el nuevo Xiaomi Paipai

Tal y como mencionamos anteriormente, la instalación del Xiaomi Paipai es en realidad bastante sencilla y no requiere una conexión a Internet. Puede admitir más de un dispositivo, por lo que resulta muy útil.

Para poder utilizarlo como es debido, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te dejaremos a continuación.

  1. Introduce el extremo del ordenador Paipai en el puerto USB al dispositivo. A través de esto, se comenzará a ejecutar el programa “Mi Paipai”.
  2. Lo siguiente es introducir el extremo de la pantalla del producto en el puerto del proyector.
  3. Después, modifica la fuente de la señal.
  4. Para finalizar, lo único que tienes que hacer es tomar una captura para lanzar la respectiva pantalla.

Xiaomi Paipai: Precio y fecha de estreno

En lo que se refiere al precio, el Xiaomi Paipai ronda en torno a los 499 yuanes, lo que vendría siendo 80 en dólares y 69 en euros. Sin embargo, hay muy pocas noticias referentes a su estreno oficial a nivel global.

En China, el producto ya fue confirmado, pero aún se desconoce si se comercializará en otros países. Aunque, teniendo en cuenta la popularidad que ha adquirido, quizás tarde menos de lo que varios usuarios piensan.

Muchas empresas esperan con anhelo tener este producto en sus oficinas para facilitar su día a día. Del mismo modo, puede resultar útil en muchas instituciones como universidades y colegios.

Cuando llegue al mercado global, visita TuXiaomi para conseguir los mejores precios que verás con una garantía oficial de dos años. Además, si quieres saber más noticias referentes a la marca Xiaomi, te invitamos a visitar nuestro blog.