Tutoriales, Xiaomi

Aprende cómo encender y apagar tu pulsera inteligente Xiaomi Mi Band

Aprende como encender y apagar la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band

Hoy en día, la popularidad que ha alcanzado el Xiaomi Mi Band es increíble, hasta el punto de que muchos usuarios lo poseen. Esta pulsera inteligente desarrollada por la marca asiática posee asombrosas funciones, nuevas e innovadoras, que otras en el mercado no tienen.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios desconocen cuál es el método para encender y apagar, ya que no aparece en el manual. Después de cierto tiempo y muchos intentos, descubren que, en realidad, no se puede hacer lo que desean.

Ninguna de las diferentes versiones que existen de la Xiaomi Mi Band cuenta con este sistema, por ende, siempre estará encendida. El único momento en que la verás apagada es cuando la batería se agote completamente.

Si tienes un reloj inteligente de Xiaomi y no lo sabías ¡Ahora ya lo sabes! Pero ¿Quieres descubrir por qué no es posible?

A continuación, realizaremos una explicación acerca de la razón por cuál sucede esto. Del mismo modo, también te enseñaremos un método para bloquear temporalmente la pulsera, con el objetivo de evitar que otra persona la utilice.

Descubre la razón del por qué no es posible apagar la pulsera inteligente de Xiaomi

La respuesta a esta pregunta, se encuentra en el diseño del Xiaomi Mi Band, ya que el mismo reloj no tiene botones físicos.

En el producto solo podrás encontrar una pantalla táctil para realizar todas las acciones que, aunque es muy útil y didáctica, no te permite apagar la pulsera.

La función no viene incluida en ninguna de las seis versiones que se han salido al mercado hasta el momento. En otras palabras, está diseñada especialmente para que esté encendida y de esa manera, siempre se encuentre disponible para el usuario.

En lo que respecta a la autonomía, la misma no se ve afectada, debido a que la pulsera inteligente de Xiaomi puede durar hasta 15 días continuos. Si en el momento en que se agota, simplemente tienes que conectarlo para volver a cargarla.

De hecho, esta es la única manera de apagar la Xiaomi Mi Band, cuando la batería llega al 0% y necesita cargarse nuevamente.

¿Cómo apagar o bloquear temporalmente la Xiaomi Mi Band?

Como acabamos de mencionar, la Xiaomi Mi Band no viene con la función de apagado, no obstante, existen ciertos métodos que lo permiten temporalmente. Estas alternativas podrían serte realmente útiles, y a continuación, haremos una breve explicación de cada una.

Bloquéalo por medio de la aplicación

Bloquea la pulsera inteligente por medio de la aplicación

Debido a que la opción de apagado no se encuentra disponible, tendrás que recurrir al plan “B”, el cual sería bloquear el reloj inteligente. Vale la pena destacar que esta función solo se encuentra en el Mi Band 4 y sus versiones superiores.

Para activarlo, debes realizarlo por medio de la aplicación “Mi Fit” y no por la pulsera. Por ende, para bloquear Mi Band, hay que seguir los siguientes pasos que verás a continuación.

Sin embargo, antes de comenzar, tienes que cerciorarte que la pulsera se encuentra vinculada con la app “Mi Fit”.

  1. Entra a la aplicación y luego ve a tu “Perfil”. Dicha pestaña la podrás conseguir en la esquina inferior de la derecha una vez accedas en la app.
  2. Cuando hayas entrado, tendrás que seleccionar el reloj inteligente que estás usando en ese momento. Después, accede a los ajustes.
  3. Ingresa al apartado de “Laboratorio” y marca en la opción que dice “Bloqueo de pulsera”.
  4. Introduce dos veces continuas el código PIN de cuatro números.
  5. Para finalizar, lo único que tienes que hacer es seleccionar “Guardar”.

Cuando hayas terminado con todo este proceso, verás que, desde ahora, necesitarás el mismo código que ingresaste en la aplicación al momento de encender la pantalla del Xiaomi Mi Band.

¡Opta por el modo “No Molestar”!

Si las contraseñas no son lo tuyo y quieres otra alternativa aparte de la que recién mencionamos, está el modo “No Molestar” en tu Xiaomi Mi Band. Por medio de esa función, las alertas y notificaciones dejarán de llegar al reloj inteligente.

Para activar esa opción, tan solo tienes que seguir dos sencillos pasos que te explicaremos a continuación.

  1. Accede a “Más” por medio del menú de tu Xiaomi Mi Band.
  2. Una vez dentro, debes seleccionar la opción que dice “No Molestar”.

Si después de un tiempo quieres volver a activarlo, solamente tienes que realizar el mismo procedimiento de manera simple.

Reinicia de fábrica tu Xiaomi Mi Band

De todas las opciones que hemos mencionado hasta ahora, esta es una de las más breves. Prácticamente lo que harías, sería reiniciar de fábrica tu Xiaomi Mi Band, como si fuera un dispositivo móvil, para dejarlo sin nada.

Ten en cuenta, que una vez ejecutes este procedimiento, el producto quedará como nuevo y quizás tengas que volver a modificar tus ajustes personales. Si te has decidido y en verdad quieres hacerlo, debes seguir los pasos que te dejaremos a continuación:

  1. Dirígete al apartado de “Más” por medio del menú de tu Xiaomi Mi Band.
  2. Ahora, baja hasta que consigas los “Ajustes”.
  3. En este punto, tienes dos opciones diferentes y tú debes decidir qué hacer: “Reiniciar” o “Reseteo de fábrica”.

En el caso de que decidas el reseteo, toda la información y configuraciones que hayas ejecutado en la pulsera, se borrarán completamente. Es prácticamente como si lo dejarás en 0, cuando lo compraste por primera vez.

Por otro lado, si decides simplemente reiniciarlo, no se perderá nada y podrás seguir disfrutando de las personalizaciones que has hecho hasta el momento. Obviamente, aunque se “apagó”, la pulsera volverá a encenderse, por lo que este método es solo “temporal”.

Espera a que la batería se agote

Espera a que la batería de Xiaomi Mi Band se acabe

Tal y como mencionamos al inicio de este escrito, la única forma de apagar completamente Mi Band, es esperar a que se agote la batería. Aunque claro, este es el método más lento, debido a que la autonomía de la pulsera es de días.

De hecho, si usas muy pocas funciones o limitas varias cosas, podría durar más de lo esperado, lo cual es una de las grandes ventajas del Xiaomi Mi Band. No obstante, si necesitas una opción rápida y que funcione al instante, definitivamente, requieres otro de los métodos que hemos explicado.

Después de todo, entre los primeros modelos que hay, existen algunos que pueden superar el mes, debido a que tienen una pantalla más práctica

Preguntas recientes

¿Cómo evitar que otras personas utilicen tu Xiaomi Mi Band?

Muchas personas, en la búsqueda de proteger su privacidad, quieren apagar la pulsera inteligente para evitar que otros vean los mensajes. Sin embargo, como hemos venido hablando, esa no es una opción debido a que de por sí, Xiaomi Mi Band no la tiene.

No obstante, si quieres evitar que individuos no deseados se metan con tus cosas, puedes establecer una contraseña, usando el mismo procedimiento que dejamos en el escrito.

Otra opción que hay disponible, aunque es un poco extrema, es la de quitar la sincronización con tu dispositivo móvil y luego resetear de fábrica la pulsera.

¿Cómo apagar la Xiaomi Mi Band 5?

No importa cuál versión tengas de Xiaomi Mi Band, la única manera de apagar cualquiera de las pulseras, es esperando que la batería del producto se agote. Después de todo, es un artefacto que se enorgullece de ser una acompañante constante.

La batería de Mi Band 5 dura 15 días, y hasta que la vuelvas a recargar, la misma se apagará y será inutilizable. En otras palabras, la única manera de apagarlo es esperar que se quede sin carga.

Esperamos que, con esta guía, puedas aprender como encender y apagar tu Xiaomi Mi Band. Si quieres cualquier información o producto relacionado con la marca, te invitamos a ingresar a TuXiaomi y descubrir los mejores precios del mercado.