xiaomi-Amazfit-Bip-smartwatch

Xiaomi AmazFit Bip, el smartwatch más completo.

Vamos a presentar el Xiaomi AmazFit Bip, para quien aún no lo conocen.

El Xiaomi Amazfit Bip, un reloj inteligente de precio asequible con un impresionante conjunto de características

Este  smartwatch incluye funciones como GPS, sensor de frecuencia cardíaca y notificaciones en pantalla.

AmazFit Bip

Este fantástico reloj deportivo proporciona un seguimiento de tus entrenamientos de carrera, en sesiones de ciclismo y algún que otro deporte más. Además guarda todo con rutas mapeadas, estadísticas detalladas y registros de frecuencia cardíaca.

 

Lo más impresionante del AmazFit Bip de Xiaomi es su autonomía, pudiendo pasar más de 30 días sin necesidad de cargarlo.

Además lo más impresionante de este dispositivo es su precio, ya que el Xiaomi AmazFit Bip se vende por menos de 100€. Y cuenta con funciones de relojes deportivos mucho más caros.

Si hablamos de su diseño, apenas vamos a notar el Amazfit Bip, puesto que es un reloj muy liviano con solo 31 gramos. Es tan cómodo de usar que apenas lo sentirás en tu muñeca.

Pero la apariencia del AmazFit Bip no es la de un dispositivo tan barato, y sorprende ver sus acabados. La carcasa es de policarbonato y puede elegir entre cuatro opciones de color diferentes, Onyx Black, White Cloud, Kokoda Green y Cinnabar Red.

Todos los relojes vienen con correas de silicona de 20 mm de ancho de ancho, con resistencia al sudor y a las salpicaduras.  Se pueden comprar correas de recambio adicionales, para que puedas personalizar el reloj a su gusto. Con modelos muy elegantes y más dicretos que una correa de silicona.

Su pantalla táctil es reflectiva y se ve muy bien bajo la luz solar, con un LCD en color de 1.28 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 3 y resolución de 176 x 176 píxeles. Que aunque no lo creas consume muy poco y  preserva la vida útil de la batería.

 

Con solo levantar la muñeca se encenderá la pantalla y veremos nuestros registros y notificaciones de forma clara.

 

El brillo de la pantalla y su intensidad puede ser configurada desde los ajustes en la misma pulsera.

El tamaño de la pantalla permite leer las notificaciones y registros fácilmente. Para desbloquear el dispositivo, bastará con pulsar el botón físico. Desde ahí podrás moverte entre las opciones, pasando el dedo suavemente por el LCD

Se pueden programar funciones, como la de presionar de forma prolongada el botón para comenzar una carrera al aire libre. Esto te pasará a la pantalla donde registrará la sesión iniciada, que podrás pausar a demanda.

Si lo deseas, puede configurarse para caminar, montar en bicicleta y algún ejercicio más. La marca Amazfit no deja de agregar nuevos modos deportivos y aplicaciones con las actualizaciones de software.

Debajo de la pantalla encontramos un acelerómetro triaxial, un sensor geomagnético (brújula), un sensor de presión de aire (barómetro para la elevación), un sensor óptico de frecuencia cardíaca, un módulo GPS y GLONASS y conectividad Bluetooth.

 

xiaomi-amazfit-bip-smartwatch-global-version

 

Gracias al GPS, contamos con diferentes perfiles deportivos y proporciona datos específicos para cada uno de los ejercicios pre-configurados en la aplicación.

 

Todas estas especificaciones podrían encontrarse en dispositivos mucho más caros, pero Xiaomi siempre procura acercarnos la tecnología con un precio bajo.

 

Además este smartwatch cuenta con certificación IP68 con resistencia al agua. Por lo que no tendrás problema por mojarse con el sudor, las salpicaduras y algún que otro chapuzón, siempre que no lo mantengas por debajo del metro de profundidad durante demasiado tiempo. Te recomendamos no sumergirlo durante más de 30 minutos.

También debes saber que la pulsera no está construida para hacer seguimiento en deportes acuáticos, por lo que no encontraras opciones entre los registros para sesiones de natación.

Sin embargo si necesitases un smartwatch con estas cualidades, tienes la posibilidad de adquirir el AmazFit Stratos, un reloj deportivo inteligente mucho más avanzado, ya que está  construido para los aficionados al Triatlon.

 

Volviendo al AmazFit Bip. Con una sola carga, la batería de polímero de litio de 190 mAh puede mantenerse durante 30 días con un uso normal y hasta 45 días desactivando las notificaciones o dejándolas al mínimo.

Si queremos usar el GPS, la autonomía decrece, pero puedes exprimirlo alrededor de 22 horas, que tampoco está nada mal.

Podemos recuperar nuestra carga a través de una base o Dock de carga, incluido entre los accesorios, y su tiempo de carga es de aproximadamente dos horas y media desde cero.

Nuestro Xiaomi AmazFit Bip controla los pasos, las calorías, la distancia, la frecuencia cardíaca y te puede avisar con alarmas para evitar el sedentarismo. Para dormir, obtendrás información sobre el sueño profundo, el sueño ligero con estadísticas generales de sueño diario.

 

El software del Mi Fit o el de AmazFit es bastante completo. Encontraremos detalles de nuestras actividades a través de un resumen diario. Que podremos ir guardando en tu cuenta Xiaomi.

 

La aplicación también funciona bien con Apple Health y Google Fit, así que puedes vincular los pasos y la información del sueño con otras actividades.

La aplicación es fácil de usar, está bien diseñada y cumple su función con todas las opciones configurables de forma intuitiva.

 

Dispositivos agregados

 

Cuando se trata de entrenos en carrera el seguimiento es bastante completo, la aplicación para smartphones proporciona una gran cantidad de información que incluye ritmo, calorías quemadas, velocidad, frecuencia de pasos, frecuencia cardíaca promedio, zonas de frecuencia cardíaca, pasos totales, zancada y elevación.

El reloj tarda muy poco en captar una señal de GPS, alrededor de 20-30 segundos Gracias a la combinación de búsqueda de posicionamiento en modo dual GPS + GLONASS. Una vez que se conecta, la señal permanece estable.

Desde la aplicación Mi Fit, que es la que instale en mi teléfono, un Mi 8 Lite, puedes tener información de todos los registros, y ademas, puedes encontrar la interface que más te guste.

Esto también se puede hacer desde el mismo AmazFit Bip, donde ves como te quedaría al final.

 

 

Desde Mi Fit puedes configurar las notificaciones de tus aplicaciones preferidas y el aviso de llamadas entrantes o mensajes. Así mismo tienes opción de configurar tus alarmas, metas y objetivos diarios.

En lineas generales puedo decir que este AmazFit Bip es bastante más completo que la pulsera cuantificadora Mi Band 3, ya que contamos con GPS integrado. Es un reloj deportivo muy completo, que se puede usar en el día a día.

Aunque si vuestro uso está destinado al entreno, el AmazFit Pace tiene aún más funciones que este AmazFit Bip. Como las rutinas para la preparación de maratones y el contar con 4GB de almacenamiento, donde podrás llevar tu música preferida para entrenar.

 

 

Y si ya os decidís por una practica todavía más especifica, el AmazFit Stratos, no os decepcionará, ya que es el reloj deportivo mas completo que vais a encontrar por este precio.

 

Xiaomi-Amazfit-Stratos

 

Espero que con este articulo tengáis más claro que dispositivo elegir.