Limpieza de archivos

Consejos para liberar espacio de almacemamiento en nuestros Xiaomi

Como liberar espacio en nuestros smartphones de forma sencilla.

Muchas veces nos sorprendemos de lo rápido que se quedan sin espacio interno las memorias de nuestros dispositivos. Y no hay nada más molesto que descubrir que nuestros smartphone no admiten más actualizaciones de nuestras aplicaciones por culpa del poco espacio sobrante.

Y por si fuera poco, en terminales con menos espacio interno, es más difícil de controlar el espacio que nos queda, ya que no sabemos a veces ni lo que guardamos.

 

No os preocupéis, MIUI cuenta con administradores que gestionan fácilmente nuestra memoria con solo pulsar un par de veces.

 

Vamos a explicaros unos sencillos consejos que os ayudarán a borrar archivos innecesarios.

 

  1. Empezaremos borrando todos los archivos que se acumulan en la caché de nuestros smartphones.

La caché es información que han ido almacenado tus aplicaciones, por lo que esta se acumulará con el tiempo a medida que continúe usando su teléfono.

 

 

Puede borrar todos los datos almacenados en caché de tu terminal siguiendo la siguiente ruta:

Ajustes >Almacenamiento >> Datos de caché.

Así de fácil. Puedes recurrir a este limpiador de vez en cuando, y así mantener bajo control la cantidad de datos almacenados en caché.

 

 

  1. Usando la aplicación del limpiador:

Pero si queremos hacer una limpieza un poco más concienzuda podemos usar el Limpiador

 

 

Puedes hacerlo desde la misma pantalla de almacenamiento en la que estábamos o puedes hacerlo desde la aplicación de seguridad de MIUI.

La aplicación de Seguridad la puedes encontrar en tu escritorio, dentro de la carpeta de aplicaciones MIUI.

Seguridad >>  Limpiador.

Y solo con pulsar el botos de esta aplicación encontrará una lista de datos innecesarios, pudiéndose borra estos de un solo toque

 

  1. Desinstalar las aplicaciones menos utilizadas:

Si todavía pensamos que podemos liberar más espacio, seremos más radicales. Des-instalaremos aplicaciones

 

Desintalar aplicaciones

 

Nuestros smartphones pueden utilizarme para infinidad de cosas, y para ello vamos instalando aplicaciones que a veces ni usamos, o usamos de forma muy ocasional. Puedes des-instalar esas aplicaciones para liberar el almacenamiento de tu teléfono.

En la misma aplicación de Seguridad podremos ir al Limpiador y desde ahí podremos elegir Limpieza profunda.

Aquí tendremos datos de nuestras aplicaciones menos usadas y archivos que ocupan espacio.

Podemos ir seleccionándolas y eliminando todos los datos de un plumazo.

  1. Almacenamiento de fotos y vídeos en la nube:

Muchos de los usuarios de MIUI o de Google contamos con espacio en la “Nube”, ya sea desde nuestra cuenta Xiaomi o desde las de nuestra cuenta en Play Fotos.

 

Almacenamiento en la nube

 

Por supuesto, hacemos mil copias de seguridad, vamos almacenando estas fotos y vídeos, de forma remota utilizando el almacenamiento en la nube. Esto nos permitirá eliminar las fotos y vídeos de nuestros teléfonos, pero seguiremos teniendo acceso a ellos. Puedes subir fácilmente tus fotos a Mi Cloud. En la aplicación Galería, encontrarás la configuración

 

  1. Mover fotos y vídeosdel almacenamiento interno a la tarjeta SD:

El sacar los datos fuera de la memoria interna de nuestro dispositivo, también pasa por almacenar gran parte de ellos en Memorias Externas, como puede ser una MicroSd.

Las fotos y los vídeos ocupan una gran cantidad de espacio, y cuanto más espacio de almacenamiento tengamos, menos posibilidades tendremos de controlar o eliminar las capturas mal enfocadas o tomadas por error. Si nuestro dispositivo tiene espacio para una tarjeta MicroSD, pueden enviarse de forma automatizada al almacenamiento externo, en la MicroSD.

El borrado y la limpieza de la memoria de nuestros smartphones es mas importante de lo que nos puede parecer, y no está mal darle una vuelta de vez en cuando a las aplicaciones que se encargan de esto es nuestros propios teléfonos.
A veces instalamos Aplicaciones de Limpieza, porque no conocemos que nuestro Xiaomi ya las incorpora.

 

Con los sencillos consejos y trucos mencionados anteriormente, se puede liberar mucho espacio en su dispositivo Xiaomi y mantener el almacenamiento de su teléfono limpio y ordenado por más tiempo.