El mundo de la venta de celulares es bastante reñido entre las más grandes empresas. Tanto es así, que Xiaomi crece en ventas y se pone detrás de los grandes. Sigue leyendo para enterarte de los detalles; no te los pierdas.
Xiaomi crece en ventas en 2021
Todos conocemos la jerarquía que manejan las grandes empresas fabricantes de teléfonos móviles inteligentes: Samsung y Apple.
Durante estos años, Xiaomi crece en ventas hasta el punto de posicionarse rápidamente detrás de las mencionadas empresas.
Ahora bien, es indiscutible el dominio de la empresa coreana Samsung, pero es más abajo que se encuentra la riña. Esta empresa tiene el 22% de las ventas de celulares desde enero hasta marzo de 2021.
En el segundo lugar en ventas en el primer trimestre de 2021, se encuentra la empresa estadounidense Apple. Esta domina el 15% de las ventas de smartphones.
A continuación, sigue la marca del fabricante chino Xiaomi, que durante el primer trimestre de 2021 logró hacerse con la venta del 14% de smartphones.
Esto genera una preocupación particular para la empresa californiana, que aunque ha tenido crecimiento en el plazo hablado, Xiaomi crece en ventas más rápido.
Esto ha llevado a que muy rápidamente el fabricante chino logre posicionarse muy bien dentro del ranking, siendo seguido por Oppo y Vivo.
Y es que se entiende muy bien la razón por la que llegan a esta posición y siguen creciendo: ofrecen celulares con una gran cantidad de características técnicas de calidad, y a un precio muy asequible.
Además, lanzan smartphones por montones al mercado, tanto de diferentes gamas, como a diferentes precios. Y es que hasta en las gamas logra competir con los grandes.
Mientras, Apple ha experimentado problemas de reputación y demandas, aunque esto no ha detenido su crecimiento.
Sin embargo, el crecimiento de la marca china es mayor, lo que podría hacer que en unos meses supere a Apple.
La competición por el segundo puesto
En esta competición, Samsung se mantiene con tranquilidad como fabricante dueño del mercado de smartphones. Mientras, la “pelea” se mantiene en el segundo y tercer puesto.
Samsung tiene el primer lugar en ventas, haciéndose con el 22% del mercado, enviando hasta 76 millones y medio de celulares durante este periodo.
Luego sigue Apple con el 15% de las ventas, que se traducen en el envío de hasta 52,4 millones de unidades móviles.
Muy de cerca es que está Xiaomi, teniendo el dominio del 14% del mercado. Esto se traduce en la venta de 49 millones de smartphones solo en el primer trimestre de 2021.
Es decir, la riña entre Xiaomi y Apple se reduce tan solo a 3,5 millones de celulares. Para poder ver qué pasa en esta riña, tendremos que esperar a ver las estadísticas del segundo trimestre del año.
No obstante, por el ritmo de crecimiento del fabricante chino, podría ser cuestión de tiempo que supere en ventas al gigante estadounidense.
Pero esto tiene una base estadística, ya que Xiaomi fue efectivamente la empresa que tuvo mayor crecimiento durante este periodo. Este crecimiento llegó hasta el 62% en volumen.
En este sentido, es seguida por la empresa Oppo, que experimentó un crecimiento del 60% y es quien está detrás de Xiaomi.
De hecho, esta empresa tiene el 11% de las ventas durante el periodo mencionado, llegando a enviar hasta 23 millones y medio de unidades.
Tenemos que esperar nuevas estadísticas para seguir evaluando el crecimiento de las principales empresas.
También veremos si Xiaomi crece en ventas lo suficiente como para sobrepasar a Apple y posicionarse en el segundo lugar en el mercado.
Conclusión
Acabamos de ver lo cerca que compiten en ventas las grandes empresas Xiaomi y Apple. El primer trimestre de 2021 fue muy reñido en este sentido, y fabricantes nuevos e independientes se mantienen creciendo también.
Esperemos a ver nuevas estadísticas sobre el segundo trimestre del año, y así sabremos cómo va fluctuando el mercado de smartphones.
Al final, sabremos si Xiaomi crece en ventas y supera a Apple, o esta última presenta nuevas estrategias para crecer y mantener su lugar.