Si te ha parecido que el Redmi Note 10 es simplemente maravilloso entonces te va a encantar la versión Redmi Note 10S. Este nuevo móvil de Xiaomi llega con un precio y características bastante similares a su antecesor, pero con mejoras en esas funciones.

Entonces, si buscas conocer más de cerca el nuevo Redmi Note 10S te invitamos a continuar leyendo este artículo, para que sepas cuáles son los beneficios y características de este Smartphone antes de que te decidas a adquirir el tuyo a un precio que te va a gustar.

Nuevo móvil de Xiaomi: Redmi Note 10S

La familia de gama media de Xiaomi parece que no dejará de crecer durante mucho tiempo. Recordemos que durante el año pasado Redmi invadió el mercado de Smartphones con un modelo bastante normal, un modelo pro, uno con la tecnología 5G y la variante S, siendo este último modelo el que nos hace reencontrarnos hoy, ya que este año la empresa repite lo que hicieron durante el 2020.

El móvil Redmi Note 10S se presenta con mejoras dentro de los dispositivos de gama media. Móviles que Xiaomi ya nos tiene acostumbrados a que sean de una gran calidad, tanto a nivel de hardware cómo de software. Las funciones y las características cada vez son mejores en Redmi, por eso la relación calidad/precio es excelente, vamos a ver por qué.

Redmi Note 10S
El Redmi Note 10S viene mejorado.

Ficha técnica del Nuevo Redmi Note 10S

CaracterísticasDescripción
Pantalla6,43 pulgadas AMOLED.
Ratio 20:9. FullHD+ a 2.400 x 1.080.
Refresco de 60Hz.
Modo lectura, modo luz azul baja.
Corning Gorilla Glass 3.
ProcesadorMediaTek Helio G95.
Memoria RAM6 GB. 8 GB.
Almacenamiento interno64 Gb. 128 GB.
Cámara frontal13 megapíxeles, f/2.45
Cámaras traseras (4)Principal: 64 megapíxeles, f/1.79.
Angular: 8 megapíxeles f/2.2.
Profundidad: 2 megapíxeles f/2.4.
Macro: 2 megapíxeles f/2.4.
Batería5.000 mAh. Carga rápida 33W.
Sistema operativoAndroid 11. MIUI 12.5.
ConectividadDual SIM (Nano SIM + Nano SIM).
4G.
WiFi 5.
Bluetooth 5.1.
GPS.
NFC.
Infrarrojos.
Conector de auriculares.
USB tipo C.
Dimensiones y peso160,46 x 74,5 x 8,29 mm.
178.8 gramos.
Otras característicasLector de huellas lateral.
Resistencia a salpicaduras IP53.
Sonido estéreo.
Colores: ocean blue, onyx gray y pebble White.

Revisión del Xiaomi Redmi Note 10S

Redmi Note 10S

En esta ocasión Xiaomi ha decidido hacer unos cambios en este nuevo modelo de Redmi, siendo la más notable la distribución de los sensores de las cuatro cámaras de fotografía del dispositivo.

Por otra parte se puede denotar una pantalla bastante plana y bien aprovechada. La forma del equipo cuenta con un diseño curvo en los bordes y el lector de huellas se ha ubicado en un lateral.

Pero cómo este móvil se merece una revisión más profunda para descubrir sus mejores características entonces vayamos a ver.

Pantalla

Redmi Note 10S

Parece que Xiaomi está dejando atrás las pantallas de LCD. En este nuevo modelo de gama media, se ha decidido incorporar una pantalla AMOLED que abarca las 6,43 pulgadas. Es bastante aceptable para un móvil de esta gama.

En cuanto a la resolución de la misma, esta es FullHD+ con una resolución de 2.400 x 1080 megapíxeles y la tasa de refresco se mantiene en unos 60 HZ. Además cuenta con un modo de lectura de luz azul baja. Todo esto es protegido con el Corning Gorilla Glass 3.

Procesador

En este nuevo equipo de la familia de Redmi se ha instalado un procesador MediaTek Helio G95.

Memoria RAM y almacenamiento

La memoria RAM y la memoria de almacenamiento interna es más que aceptable para un móvil con características de gama media. La memoria RAM puede ser de 6 GB o de 8GB y el almacenamiento interno puedes elegir entre 64 GB o 128 GB según sea tu necesidad.

La capacidad de almacenamiento es posible ampliarla utilizando una tarjeta de memoria MicroSD.

Cámara frontal

Redmi Note 10S

Si te gusta hacerte selfis o videollamadas, entonces tendrás una buena imagen gracias al sensor de 13 megapíxeles, f/2.45 que se encuentra en la cámara frontal. De acuerdo con la opinión de los usuarios, esta cámara da unos resultados realistas sin exagerar, tanto el contraste como la saturación.

Cámara trasera

Redmi Note 10S

El dispositivo móvil cuenta con cuatro cámaras. Las mismas ahora se ubican en la esquina superior izquierda del móvil enmarcada en un rectángulo de bordes bastante redondeados. Pero esa no es la verdadera relevancia, en este caso cada cámara se ha colocado a distintas alturas y su disposición es un poco irregular:

  • La cámara principal es la más grande y se encuentra arriba.
  • Mientras que el sensor de macro y el de profundidad se encuentran debajo de la principal
  • Al final de estas cámaras se ubica el lente angular.

Por otra parte, y es algo que siempre se valora al momento de adquirir un móvil de gama media es los megapíxeles de la cámara. Para el Redmi Note 10S se conforma de un sensor de 64 megapíxeles y lente gran angular.

Todo eso se ha combinado con otro lente ultra gran angular con capacidad de 8 megapíxeles y otro lente que aporta 118° del campo de visión. A esto se le debe sumar del habitual pack que consiste en un lente macro con 2 megapíxeles y un sensor de profundidad con los mismos píxeles del lente macro.

La valoración de los usuarios valoran el conjunto de las cámaras como bastante aceptables para un móvil de esta gama. Si se compara la relación precio/calidad, las cámaras funcionan bien para un usuario habitual cuyas exigencias son un común denominador.

Batería

Si hay algo que impacta en este móvil de Xiaomi es el rendimiento de la batería. La misma es de 5.000 mAh y con una carga rápida de 33 W. No obstante, lo más relevante de esta parte es que la batería está muy bien optimizada y así lo han hecho saber quienes ya han adquirido este Smartphone.

Si la pantalla se encuentra apagada y no se usa el móvil por un largo tiempo, por ejemplo unas 8 horas mientras se está durmiendo, la batería tan solo se consume un 5%.

Una vez que lo tienes en uso constante y con total normalidad, el consumo de la batería apenas se desgasta, por lo que está garantizado un mayor tiempo de uso. Esto se debe en gran medida, a que el equipo consume pocos recursos.

El tiempo de carga de 0% a 100% es de aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Vaya que si es muy rápido, pero dura mucho más en consumir la carga.

Sistema operativo

El Redmi Note 10S es uno de los móviles privilegiados, ya que cuenta con todas mejoras de MIUI 12.5. Además de ello, también se incluye el software de Android en su versión 11.

Conectividad

Es un equipo que, pese a ser de gama media, está pensado para conectarse con otros dispositivos a través de varios mecanismos como Wifi 5, Bluetooth 5.1, infrarrojo, conector de auriculares y USB tipo C, entre otros.

También podrás disfrutar de la mejor velocidad de navegación en la red gracias a la tecnología 4G, que se activa por medio de las tarjetas Nano SIM. Puedes instalar hasta dos de estas porque es Dual SIM.

Dimensiones y peso

Es un móvil bastante cómodo de manipular y es bastante liviano en comparación con otros móviles de Xiaomi. En cuanto al cuerpo, este es de unos 160,46 x 74,5 x 8,29 mm. y tan solo pesa 178.8 gramos.

Otras características que resaltar

En el Redmi Note 10S se ha incorporado un lector de huellas que se ubica en un lateral. Funciona bastante rápido y con gran eficiencia, igualmente ocurre con el sistema de reconocimiento facial siempre y cuando la luz sea buena.

Aparte de ello, el dispositivo cuenta con un sistema de resistencia a salpicaduras IP53 y el sonido es estéreo y potente. Lo puedes conseguir en el mercado en tres colores llamativos pero que hacen juego con el estilo minimalista del móvil:

  • Ocean Blue.
  • Onyx Gray.
  • Pebble White.

Precio del nuevo Redmi Note 10S

El Redmi Note 10S es un equipo de gama media, pero eso ya te la habíamos dicho, así como lo maravilloso que resulta el móvil gracias a las características que te hemos contado hoy.

Todo eso lo puedes conseguir por apenas 249,90 euros. Este es el precio de donde se van aumentando progresivamente el coste. Esto varía dependiendo de la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento.

En este sentido es posible conseguir los siguientes precios:

  • Xiaomi Redmi Note 10S con 6GB/64GB: 249,99 euros
  • Xiaomi Redmi Note 10S con 6GB/128GB: 269,99 euros

Conclusiones del Redmi Note 10S

Diseño elegante y minimalista en el Redmi Note 10S.

El Redmi Note 10S ha llegado al público con notables mejoras, aunque conserva aspectos tradicionales de Xiaomi, como el diseño minimalista y las cámaras fotográficas, aunque estas últimas han sufrido una transformación, por ejemplo, la distribución y ubicación de las mismas. Todo ello pensado para dejarte hacer unas fotografías increíbles, igual sucede con los selfis.

Otro aspecto resaltante que debemos destacar se relaciona con la pantalla, la cual en este modelo de gama media ya no es LED sino AMOLED, algo poco habitual dentro de esta gama.

Ahora, ¿Qué te parece a ti este nuevo móvil de Redmi? ¿Ya tienes el tuyo? Entonces adquiérelo ahora mismo en tuxiaomi.es antes de que se agoten. Te dejamos un buen tiempo de garantía, entrega inmediata y un equipo perfecto para ti y tu estilo de vida como lo es el Redmi Note 10S.

Deja una respuesta