En esta nueva onceava generación de teléfonos, dos en específico se han destacado sobre otros en el mercado. El Xiaomi Mi 11 y el Xiaomi Mi 11T Pro son smartphones muy potentes y visualmente hermosos que buscan cumplir con tus expectativas.
El Mi 11 salió este año como inicio a una generación de teléfonos con última tecnología. Más adelante, se unió el Mi 11T Pro para demostrarnos que esta empresa siempre puede mejorar y traerte las funciones más actuales.
Sin embargo, seguro te preguntarás “¿Cuál es mejor?” y eso te lo aclararemos hoy. Descubre todo lo que te ofrecerán estos dos dispositivos en esta completa review verás cada detalle.
Diseño del Xiaomi Mi 11 y el Xiaomi Mi 11T Pro
Estos dos móviles parecen ser iguales en algunos aspectos, pero en realidad, hay muchas más diferencias de las que piensas. A primera vista, podrás ver que existen varias cosas distintas en cuanto al diseño que tienen.
Este es uno de los aspectos más críticos al momento de comparar el Xiaomi Mi 11 y el Xiaomi Mi 11T Pro. Prácticamente, son iguales en cuanto a la altura y la anchura, aunque la versión “Pro” posee un poco más grosor.
El Mi 11 es un teléfono mucho más cómodo al momento de sostenerlo en la mano debido a la ligera curvatura, mientras que el Pro solo la tiene por la parte de atrás.
Otra diferencia bastante importante que hay que mencionar es el material de cada uno de los dispositivos móviles. Varias personas creerían que por ser de la generación “Pro”, sería mucho mejor en este punto, cuando en realidad, es lo contrario.
El Xiaomi Mi 11 está recubierto y acabado con un cristal que le da una imagen de calidad. Por otro lado, el Xiaomi Mi 11T Pro da una buena sensación en la mano, pero está fabricado en plástico, lo que le resta algunos puntos.
En otras palabras, el Mi 11 gana en el diseño, ya que la percepción del acabado es mucho más fina y delicada.
Ambos teléfonos tienen su lector de huellas en la parte de abajo de la pantalla y un reconocimiento facial que funciona bastante bien. Aunque se diferencian en el hecho de que el Mi 11T Pro tiene el agujero de la cámara en el centro y el Mi 11 en el lateral.
Y, por último, la versión Pro cuenta con una gran resistencia IP53, algo que no tiene el otro teléfono, así que su protección es un poco inferior.
¿Qué tal son las pantallas en sí?
Como mencionamos anteriormente, son dos teléfonos bastante parecidos en cuando el diseño exterior, pero si hablamos de la pantalla, el Xiaomi Mi 11 y el Xiaomi Mi 11T Pro son diferentes.
El Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con una resolución WQHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Puede alcanzar un brillo máximo de 1500 nits, lo que te permite verlo incluso cuando estés en exteriores.
Por otro lado, el Mi 11T Pro tiene una pantalla más pequeña, ya que tan solo posee 6,6 pulgadas, sin embargo, es Super AMOLED. Su tasa de refresco es de 120 Hz y brinda una respuesta táctil de 480 Hz.
Ambos equipos están protegidos con Corning Gorilla Glass 7, lo que significa que es resistente a salpicaduras de agua, rayones y el polvo.
La pantalla del Xiaomi Mi 11T Pro es un poco más pequeña debido al diseño que tiene el móvil. Y esto es porque es plana y no cuenta con las curvaturas en las esquinas.
Aun así, las dos son muy buenas y brindan increíbles ángulos de visión que te harán sentir que estás observando una película en el cine.
Hardware del Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11T Pro
Te tenemos muy buenas noticias, los dos teléfonos son excelentes y tienen una potencia nunca antes vista en esta marca. Garantizamos que su rendimiento no te decepcionará y cumplirá con todas tus expectativas.
Los teléfonos tienen el increíble procesador de Qualcomm: El Snapdragon 888. Sin duda alguna, esto los posiciona en la lista de los mejores teléfonos Xiaomi en el mercado.
Ambos fueron fabricados con 5 nanómetros y su frecuencia de reloj es de 2,84 Ghz. En cuanto a la memoria RAM, tienes la opción de escoger entre la de 8 o la de 12 GB.
Asimismo, puedes elegir un almacenamiento interno de 128 o 256 GB, así que prepárate para guardar cualquier aplicación o juego que quieras.
Todo esto que mencionamos se complementa a la perfección con la conectividad 5G, el NFC, el WiFi 6 y el Bluetooth 5.2. Es decir, que la velocidad de las transferencias y las descargas se adaptan muy bien con el procesador del teléfono.
Todo lo referente al hardware es exactamente igual para los dos dispositivos móviles y funcionan de maravilla.
Y, gracias a que los gráficos, Adreno 660, podrás disfrutar de uno de los mejores GPU que hay en el mercado actual de teléfonos.
¿Qué tal es la seguridad de estos teléfonos?
Los dos móviles poseen un reconocimiento facial bastante bueno e inmediato que desbloquea el teléfono apenas pones la cámara. La mejor parte es que, en estos tiempos de pandemia, no necesitas quitarte la mascarilla para que te reconozca.
Además, si eres de lo que prefiere el método de la huella dactilar, nos alegra decirte que los dos tienen en el lateral. Su ubicación permite que sea mucho más cómodo y rápido si necesitas desbloquearlo en segundos.
Y claro, están las usuales opciones de contraseña PIN en caso de que lo desees. No obstante, los otros dos métodos son más fáciles y seguros, pero es bueno saber que el Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11T Pro tienen muchas opciones.
Autonomía del Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11T Pro
Es aquí donde la principal diferencia entre estos dos móviles aparece. El Xiaomi Mi 11 tiene una batería de 4.500 mAh y una carga rápida de 55 W; además posee una inversa de 10 W y otra inalámbrica de 50 W.
Eso quiere decir que cuenta con una autonomía de un día entero y si se acaba, en tan solo una hora estará listo para usarse luego de cargarla.
Para el Xiaomi Mi 11T Pro, el caso es completamente distinto. Este móvil cuenta con una batería de 5.000 mAh, por lo que será capaz de durar por más de 24 horas sin ningún tipo de problemas.
Aparte, tiene una carga rápida de 120 W, un aspecto increíble que se convierta en una de las mejores ventajas del teléfono. Una batería tan buena junto con una carga tan veloz, hacen que la autonomía del Mi 11T Pro se posicione en la gama alta.
Sistema operativo del Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11T Pro
Otra de las características en común que tiene el Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11T Pro es que cuentan con el mismo sistema operativo: El Android 11.
Este es uno de los más actuales hasta el momento, debido a que se complementa muy bien con los móviles modernos.
Además, poseen el MIUI 12.5, una capa de personalización muy fluida y eficiente que se adapta perfectamente con la capacidad y el rendimiento de los dispositivos. Todas las actualizaciones que se han presentado para Xiaomi son bastante buenas.
El increíble audio del Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11T Pro
La marca Xiaomi ha hecho un asombroso trabajo en este apartado, ya que ambos teléfonos tienen cosas a favor. Sin embargo, lamentablemente ninguno de los dos dispositivos posee la opción del Jack 3.5.
No obstante, cuentan con dos extraordinarios altavoces estéreo que brinda una calidad de audio bastante buena. En este punto, los dos están empatados, pero si deseas un teléfono que se escuche un poco más alto, entonces el ideal sería el Xiaomi Mi 11T Pro.
Ambos móviles te ofrecen un sonido muy parecido al que obtendrías en altavoz más grande y te dan una experiencia similar a la que tendrías en un cine.
Cámaras del Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11T Pro
Y llegamos a uno de los puntos más importante de un dispositivo móvil: la cámara. Muchos usuarios basan sus compras dependiendo del rendimiento que tenga el teléfono en este aspecto.
Primero, el Xiaomi Mi 11T Pro, tiene cámara principal de 108 Mpx con una apertura focal de 1.75, un sensor angular de 8 Mpx f/2.2 y un telemacro 5 Mpx f/2.4.
Además, uno de los puntos a favor que posee el móvil, es que cuenta con un teleobjetivo muy estable, pero el Xiaomi Mi 11 no.
Por otro lado, en lo que se refiere al Xiaomi Mi 11, este también tiene una cámara principal de 108 Mpx con un gran angular de 13 Mpx f/2.4 y un macro de 5 f/2.4.
Las fotografías capturadas en el sensor principal de ambos teléfonos, son perfectas e inigualables con cualquiera otra.
En sí, no hay muchas diferencias en los resultados que ofrecen los lentes de los dos equipos; hay una buena calidad de imagen y una increíble interpretación de los colores.
El nivel de detalle es muy parecido y dependiendo de luz, las fotos podrían llegar a los resultados profesionales.
En el “Modo nocturno”, la balanza se inclina un poco más a favor del Xiaomi Mi 11T Pro, ya que capta algunas cosas mejor.
En cuanto a los vídeos, de igual manera, los dos móviles son bastante buenos en este aspecto. La estabilización es superior y las grabaciones pueden alcanzar la 8K con 30 fps.
Cámara frontal
En la cámara delantera de los móviles, se puede encontrar una pequeña diferencia entre los dos. El Xiaomi Mi 11 cuenta con 20 megapíxeles y una apertura focal de 2.2, lo que se traduce como una mejor interpretación de los detalles.
Mientras que, por otro lado, el Xiaomi Mi 11T Pro posee 16 MP con un focal de 2.45. En este caso, la definición del tono de la piel es un poco mejor.
En ambos, tanto el audio como la imagen, son muy buenas, por lo que cualquiera en este punto, será capaz de satisfacer todas tus necesidades. Además, son ideales para las personas que son fanáticas de las redes sociales.
El Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11T Pro son dos teléfonos de calidad, por esa razón, se encuentran entre los más populares de la gama alta. Están disponibles en TuXiaomi a un excelente precio y con una garantía que te fascinará.