Tutoriales

Aprende a instalar Xiaomi Unlock Tool

Xiaomi Unlock Tool. La mejor herramienta para desbloquear un dispositivo móvil Xiaomi

Cambiar una ROOM por otra diferente no es una tarea tan sencilla como parece, ya que lo primero que tienes que hacer es desbloquear el Bootloader. Lo mismo ocurre con otros modelos, sin embargo, Xiaomi posee una herramienta especial para esto llamada Xiaomi Unlock Tool.

Hay muchas versiones, pero te recomendamos optar por la más reciente, la v3.5.1128.45; aunque esto dependerá del modelo de tu dispositivo móvil.

Hace algunos años, Xiaomi desarrollaba sus teléfonos con el gestor de arranque Bootloader desbloqueado. No obstante, debido a la aparición de móviles falsos, prefirieron mantener esta característica bloqueada.

Por medio de esa decisión pudieron validar la garantía de sus modelos y disminuyeron las probabilidades de crear copias de sus productos. Todo esto suena muy positivo, pero al bloquear el Bootloader, obstaculiza mucho el uso para los usuarios y los desarrolladores.

Para que entiendas un poco mejor la idea y puedas entender las consecuencias de esta, te daremos una breve explicación sobre el tema.

¿Qué es “Xiaomi Unlock Tool” y cómo funciona?

Esta es una herramienta que se encarga de desbloquear el gestor de arranque de los dispositivos Xiaomi que tienen un sistema operativo MIUI. Es bastante ligera y no ocupa mucho espacio de almacenamiento a pesar de todo lo que hace.

A través de este método seguro se puede instalar una nueva ROOM en tu teléfono sin tener que arriesgarse demasiado.

¿Qué es el Bootloader?

¿Sabes cuál es el primer programa que se inicia cuando se enciende un teléfono? ¡Es el Bootloader! En otras palabras, se trata del gestor de arranque que posee un móvil.

Este tiene como objetivo principal realizar todas las funciones relacionadas con la carga del sistema operativo del Android y el Kernel.

No se puede prescindir de este programa, ya que, sin él, sería imposible que el dispositivo móvil siquiera encienda. Es tan importante que incluso los ordenadores y otros teléfonos inteligentes lo necesitan para servir.

Así como cada desarrollador es único, todos los Bootloader son completamente distintos para que pueda funcionar con el hardware que están creando. Es decir que cada uno de los teléfonos tienen un gestor de arranque diferente.

Como mencionamos anteriormente, el Bootloader de Xiaomi venía desbloqueado, pero debido a las falsificaciones, tuvieron que bloquearlo. El lado bueno es que existe una herramienta especial que permite arrancar el sistema operativo que venga con una forma de la operadora.

¿Cómo instalar Xiaomi Unlock Tool?

Ahora que entiendes el concepto básico de Bootloader, te explicaremos el método para desbloquearlo por medio de esta herramienta. Antes de comenzar, lo primero que tienes que hacer descargar la última versión de Xiaomi Unlock Tool.

El lado bueno es que no pesa mucho, tan solo requieres 48 MB de espacio libre en la memoria de tu ordenador. Se puede adaptar muy bien con varias versiones de Windows, entre esas está el 7, 8 y 10.

Por otro lado, tienes que estar muy seguro que tu teléfono cuente con la última actualización del sistema operativo MIUI. Asimismo, debido a que se trata de un Xiaomi, tienes que poseer una cuenta MI activa.

Una vez tengas todos estos elementos que mencionamos, tendrás que seguir los pasos que te explicaremos a continuación para instalar Xiaomi Unlock Tool:

  1. Para comenzar, tienes que activar las “Opciones de Desarrollador”. Si quieres poder hacer esto, debes dirigirte a las “Configuraciones” o “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Ve al apartado de “Acerca del Teléfono” y luego pulsa varias veces seguidas la opción de “Versión MIUI”. Debes hacerlo aproximadamente unas 6 veces hasta que aparezca un letrero en la parte inferior que diga “Ya eres desarrollador”.
  • Cuando termines con el paso anterior, tienes que retroceder a las “Configuraciones” de nuevo, pero esta vez bajar hasta que consigas los “Ajustes Adicionales”.
  • Entra a ese apartado y luego dirígete a las “Opciones de Desarrollador”.
Paso 2 para instalar la herramienta Xiaomi Unlock Tool
  • Verás una gran cantidad de elementos, sin embargo, te interesa activar la “Depuración USB”. Al instante, aparecerá un letrero que te pedirá permiso para poder continuar con esta opción. Vale la pena destacar que cualquier cambio con las “Opciones de desarrollador” podría afectar el funcionamiento del teléfono.
Paso 3 para instalar la herramienta Xiaomi Unlock Tool
  • Una vez activa la depuración, tendrás que vincular tu cuenta Mi y para eso, debes ir al apartado con el mismo nombre dentro de las configuraciones.
Paso 4 para instalar la herramienta Xiaomi Unlock Tool
  • Inicia tu sesión, luego habilita la sincronización y entra a “Dispositivos” para comenzar a buscar otros equipos. En caso de que haya muchos, tienes que dejarlo sincronizado el que usas con más frecuencia.
  • Por otro lado, mientas estás haciendo el anterior paso, deberás descargar, extraer e instalar la herramientaXiaomi Unlock Tool”. Cuando todo este proceso se complete, lo siguiente será iniciar tu cuenta Mi dentro del programa.
Paso 6 para instalar la herramienta Xiaomi Unlock Tool
  • Ahora, pasa al teléfono y mantén presionada las teclas de volumen y la de bloqueo de pantalla de forma simultánea. En unos segundos se iniciará el “Modo Fastboot”, por lo que el móvil se apagará.
  • Apenas se encienda nuevamente, conecta el dispositivo, por medio del cable USB, al ordenador. Xiaomi Unlock Tool debería ser capaz de reconocerlo en poco tiempo.
  • Dale clic al botón que dice “Desbloquear” y después espera hasta que todos los permisos estén aprobados. Al finalizar, apaga el teléfono realizando el proceso de “Modo Fastboot”.
  • Nuevamente, tienes que conectar el móvil al ordenador y cuando la herramienta lo reconozca, vuelve a darle clic a “Desbloquear”.

¡Eso es todo! Una vez esté terminado el proceso, tu dispositivo ya habrá sido desbloqueado gracias a Xiaomi Unlock Tool. 

Móviles compatibles con Xiaomi Unlock Tool

Aunque esta herramienta parece una gran solución capaz de resolver los problemas, lamentablemente no es compatible con todos los teléfonos inteligentes Xiaomi.

Sin embargo, tenemos que aclarar que también depende de la versión del Xiaomi Unlock Tool que estés usando. Por ejemplo, la última que salió no puede utilizarse con modelos inferiores al Redmi Note 8.

Entre los dispositivos móviles que se pueden usar con la versión más reciente, están los siguientes que mencionaremos en esta lista:

  • Xiaomi Mi:
  • Mi CC9, Mi CC9E y Mi CC9 Pro.
  • Mi Note 10 y Mi 10 Pro.
  • Mi A2, Mi A2 Lite, Mi A3
  • Mi 9, Mi 9 Lite, Mi 9T, Mi 9T Pro, Mi 9 Explorer y Mi 9 SE.
  • Mi 8, Mi 8 Lite, Mi 8 Explorer, Mi 8 Pro y Mi 8 SE.
  • Mi Mix 3 (5G), Mi Mix 2, MI Max, Mi Max 3 y Mi Max 2.
  • Mi 4C, Mi 4i y Mi 4.
  • Mi 5, Mi 5s, Mi 5c y Mi 5x.
  • Mi Note 2 y Mi Note 3.
  • Redmi:
  • K30, K20 y K20 Pro.
  • 8, 8A, Note 8, Note 8 Pro y Note 8T.
  • 7, 7A, Note 7, Note 7S y Note 7 Pro.
  • Y1, Y1 Lite, Y2, Y2 Lite y Y3.
  • Go.
  • 6, 6A, 6 Pro y Note 6 Pro.
  • S2.
  • 5, 5A, 5 Plus, Note 5, Note 5 Pro y Note 5A.
  • 3S, 3S Prime y Note 3.
  • 4, 4A, 4X y Note 4.

A todos los modelos que acabamos de mencionar, se le puede realizar el mismo proceso de instalación de la herramienta Xiaomi Unlock Tool que explicamos antes.

Te recomendamos nunca realizar descuidadamente un root a tu teléfono porque perderías inmediatamente la garantía y no podrías regresarlo en caso de una falla.

Sin embargo, si estás dispuesto a asumir este riesgo, entonces la mejor opción es utilizar herramientas oficiales y seguras como la Xiaomi Unlock Tool. Y, gracias a la guía que te dejamos, podrás hacerlo en el menor tiempo posible.

Te invitamos a descubrir los mejores precios de algunos de los modelos que acabamos mencionar en nuestra gran tienda en línea.