Si eres fan de la marca china, y tienes a la mano tu móvil, activa estos 5 ajustes ocultos de la cámara de tu Xiaomi. No te quedes esperando a que otro te lo cuente, ¡pruébalas por tu propia cuenta!

La cámara de tu Xiaomi tiene ajustes ocultos

¿Sabías que tu móvil Xiaomi tiene ajustes ocultos? Esto es cierto, pero hay que tener cuidado. Solo piensa un poco, ¿si están ocultos, es porque guardan algo malo?

No necesariamente es cierto, pero sí es verdad que, si están ocultas estas configuraciones, es porque hay algo detrás. Por ejemplo, alguna de ellas podría no ser compatible con tu modelo de móvil.

No obstante, eso no quiere decir que no haya otras que permitan mejorar la experiencia de usuario. O, incluso, algunas que te sorprenderán. La idea en general es que te ayuden también a mejorar la calidad de las fotos.

Todos estos ajustes ocultos los podrán usar los usuarios de MIUI 10, MIUI 11 y MIUI 12, y cualquier modelo puede usarse como los recien presentados Mi11/Mi 11 Lite/Redmi Note 10 Pro con sus cámaras de alta resolución junto con otros modelos Redmi, y los Xiaomi POCO pueden probar estos ajustes.

Esto es parte de todas las configuraciones nuevas que añade el fabricante chino a sus modelos con cada actualización.

Adicionalmente, es importante decir que no podrás encontrar algunas funciones en la configuración de la cámara. Siendo así, tendrás que seguir un proceso diferente, el cual te contaremos al final.

Es por ello que en este artículo queremos hablarte especialmente de los mejores 5 ajustes ocultos de la cámara de tu móvil Xiaomi. ¿Quieres saber cuáles son? Pues, coge tu móvil, ¡y vamos a ello!

1: Enderezar imagen

enderezar foto

Si alguna vez te ha tocado tener que fotografiar un paisaje, seguramente te habrá pasado que la has tomado torcida; también pasa a veces con las selfies. La foto está en un ángulo ligeramente rotado hacia un lado.

El fabricante chino dispone para sus usuarios una configuración que permite ajustar la imagen. Esta configuración hará que aparezca en la pantalla una línea recta, con la cual cotejar si tu cámara está paralela a esta.

Para poder activar esta opción, solo debes entrar en la barra de herramientas de la cámara.

Dentro de la barra de herramientas verás la opción “Enderezar”, la cual debes activar en ese momento para disfrutarla.

2: Acceso rápido a la cámara

Existen ciertas ocasiones en que necesitamos acceder rápido a la cámara cuando queremos capturar un momento único. Por ejemplo, cuando vemos a un colibrí en unas flores.

Sin embargo, como primero debemos desbloquear el móvil, y luego buscar la app de la cámara, perdemos mucho tiempo, y así la oportunidad de fotografiar.

Esto también tiene solución en los ajustes ocultos de la cámara de tu Xiaomi. Para ello solo vas a necesitar acceder a los ajustes de tu móvil.

Desde ahí, entra a “Pantalla de bloqueo”, y luego activa la opción de “Ejecutar cámara”, y escoger “Doble clic en el botón de encendido”.

Una vez que esté activada, solo debes pulsar dos veces seguidas, y rápidamente, el botón de encendido. De esta manera se abrirá la cámara aunque tu móvil esté bloqueado.

3: No más bandas negras

Seguramente has visto que, cuando fotografías algo como la pantalla de un móvil o televisor, aparecen unas bandas negras en tu foto, cubriendo las pantallas.

Esto sucede cuando los dispositivos tienen una frecuencia que hace que aparezcan estas barras cuando los fotografiamos. Estos dispositivos a veces se pueden configurar para que ya no aparezcan.

No obstante, es más fácil, en vez de configurar todos los dispositivos para que no salgan bandas, configurar tu móvil para que no las tenga. Lo que hace es ajustarse a estas frecuencias, evitando las bandas.

Se activa de forma sencilla a través de los ajustes de la cámara de tu móvil. Te aparecerá la opción “Antibandas”, la cual deberás activar.

4: Personaliza el sonido y tema de la cámara

Otra de las opciones interesantes que permite la cámara de Xiaomi, es personalizar el tema o color y el sonido.

Al entrar en los ajustes de cámara, verás la opción “Personalizar”. A través de ella, podrás cambiar los colores y los sonidos de tu cámara de Xiaomi.

5: Activar las opciones especiales o experimentales

Nos llamó la atención este punto, y por ello lo dejamos de último, ya que la forma de activar estas opciones es particular.

Estas son las opciones a las que nos referíamos al principio al decir que podrían no ser compatibles, o no tener un buen funcionamiento.

Sin embargo, no deja de ser interesante que algunas de ellas funcionen, y mejoren la experiencia de usuario con la cámara.

Además, podría ser interesante probarlas solo por la curiosidad. ¿Quieres intentarlo? Solo debes seguir estos pasos.

  1. Instala algún gestor de archivos disponible en Google Play. Para ello no se puede utilizar el gestor por defecto de MIUI.
  2. Inicia el gestor en tu móvil.
  3. Accede a la opción de la memoria interna de tu Xiaomi.
  4. Luego accede a la carpeta que tiene por nombre “DCIM”.
  5. A continuación, abre la carpeta de “Cámara”.
  6. Crea allí una nueva carpeta y colócale “lab_options_visible”.
  7. Reinicia tu móvil.

Luego de este proceso, las opciones nuevas las encontrarás en los ajustes de la cámara. Baja hasta el final para poder verlas y, si así lo deseas, activarlas.

Opciones experimentales

Si ya hiciste el proceso que explicamos en el punto 5, podrás ver, abajo del todo, un nuevo abanico de configuraciones de cámara en ajustes.

Algunas de ellas son bastante interesantes, como “Face Detection”. Esta opción lo que hace es generar un cuadro para detectar un rostro. De esta manera, la cámara se ajusta a este para una mejor toma.

Otra opción interesante es “Beautify in Portrait mode”, la cual te permitirá tener, en cualquier opción de cámara, el modo de editor facial; es decir, con cualquier opción de cámara tendrás activado el modo de belleza.

También podrás activar las dos cámaras de tu móvil, dando una mejora increíble en la calidad de las tomas. Esto lo permite la opción “Turn on Dual Camera”.

Estas son las opciones especiales que más nos han llamado la atención, pero queda de tu parte si quieres activarlas.

¡¡Aprovecha la oportunidad y visita nuestra sección de teléfonos reacondicionados al mejor precio!!

Conclusión

Una vez que lo tengas, puedes acceder a los ajustes ocultos de la cámara de tu móvil Xiaomi para mejorar tu experiencia al usarlo. Además, mejorarán también la calidad fotográfica de una forma increíble.

Deja una respuesta