Xiaomi es una empresa que hace un trabajo fenomenal al actualizar sus móviles en el mercado. En este sentido, ahora permite activar el modo multitareas horizontal en tu Xiaomi gracias a MIUI 12 como en iPhone o Android Stock. Quédate a ver cómo.
Ya se puede activar el multitareas horizontal
Si tienes un móvil Xiaomi cuya capa de personalización es MIUI 12, seguramente puedes cambiar el modo multitareas vertical.
Cuando accedes a este, las aplicaciones que tengas abiertas se muestran en dos columnas que se extienden hacia abajo. Esto tiene grandes limitaciones, tanto de comodidad, como visualización.
Lo que ha hecho Xiaomi es cambiar esto, permitiendo a los usuarios un acceso más práctico a las apps que tienen abiertas. Es decir, permite activar el multitareas horizontal en MIUI 12, con todo el estilo iPhone.
Esto ya se esperaba desde hace varios meses; de hecho, en octubre de 2020 se podía activar a través de una apk. No obstante, ya se puede tener un multitareas horizontal sin necesidad de descargar dicha apk.
Así, esto es una ventaja para los usuarios de Xiaomi, ya que visualizar las aplicaciones abiertas es más cómodo y accesible. De hecho, hace posible ver más detalle en algunas de las apps.
Asimismo, un multitarea horizontal tiene la función de que, al deslizar hacia arriba, se cierra la app.
Por otro lado, esta forma de visualizar el multitareas permite anclar hacia abajo a una aplicación; esto para que no se cierre mientras la tienes en segundo plano. Solo debes deslizarla hacia abajo para ello.
Esto permite una visualización mucho más natural de las apps abiertas, algo que ya se ve mucho en Android Stock. No obstante, esta actualización evoca más a lo que se puede encontrar en el sistema iOS de Apple.
Cómo activar el multitareas horizontal en MIUI 12
Si te ha llamado la atención, te preguntarás entonces cómo activar el multitareas horizontal en MIUI 12. El proceso es muy sencillo, y para ello solo necesitas entrar en Ajustes o Configuración en tu móvil.
Una vez ahí, dirígete a Pantalla de Inicio, y se abrirá un menú de opciones. Allí, encontrarás una sección de Recientes, donde debes buscar y pulsar la opción de Organizar elementos en Recientes.

Por último, te llevará a la pantalla donde podrás escoger si usar el multitareas vertical, u horizontalmente. Escoge la opción horizontal, y listo, podrás disfrutar de una visualización más natural.
Esto es genial para poder acceder más rápido a las aplicaciones que tenemos abiertas, y si deslizas hacia abajo, verás el candado de bloqueo.