Noticias destacadas, Novedades, Tutoriales, Xiaomi

Cómo tener vídeos de fondo de pantalla en tu Xiaomi

Cómo tener vídeos de fondo de pantalla en tu Xiaomi

Hoy te traemos un tutorial de cómo tener vídeos de fondo de pantalla en tu smartphone Xiaomi con MIUI. Lógicamente, cuando hablamos de vídeos podemos pensar en imágenes en movimiento, pero no es exactamente eso. Ya que ya existen “fondos animados”. Lo que hoy te traemos es otra cosa, sigue leyendo para descubrirlo.

 

 

¿ Cómo tener vídeos de fondo de pantalla en tu smartphone Xiaomi con MIUI?

Muchos ya habréis descubierto la manera de poner “imágenes en movimiento”. Incluso hay aplicaciones de terceros, aplicaciones para descargar en Google Play que permiten tener “vídeos de fondo de pantalla”. En el día de hoy te vamos a enseñar a cómo tener vídeos de fondo de pantalla en tu Xiaomi con MIUI, sin necesidad de otras aplicaciones. Y, sin necesidad de un ordenador, ya que todos los pasos los haremos desde nuestro smartphone. Es decir, tenerlo de manera nativa con unos pequeños consejos a modo de guía.

Y así , por otro lado, no tener que depender de los “fondos” que ofrecen las apps de terceros. Ya que podremos poner cualquier vídeo que deseemos, ya sea de tu gato comiendo o de un paseo en barca en tus últimas vacaciones. Lógicamente, tener un vídeo en movimiento así, consume algo más de batería. Pero teniendo los smartphones que tenemos de Xiaomi, llegamos en casi todas las ocasiones al final del día sin problemas.

De todas formas, dentro de unas semanas os actualizaremos el post, con estadísticas y números (que nunca fallan). Para saber exactamente cual cantidad de batería consume. Aunque ya desde aquí te adelantamos que no es para nada preocupante. Así, no te prives de probar este método. Sin más dilación, comenzamos con cómo tener vídeos de fondo de pantalla en tu Xiaomi:

 

Cómo tener vídeos de fondo de pantalla en tu Xiaomi

 

PASOS:

 

  1. En primer lugar, vamos a necesitar la app en MIUI de Temas (Themes). Normalmente si tenemos  seleccionada la región “España” no nos saldrá esta app nativa de Xiaomi. Pero si la cambiamos a otras sí.

  2. En segundo lugar, ¿cómo hacemos para cambiar la región?. Nos vamos a: Ajustes / Ajustes adicionales / y cambiamos la “región España” por “Andorra” o “India”. (Estas dos son las que nosotros hemos probado y nos ha funcionado, aunque podéis probar otras regiones. No pasa nada ni hay peligro, simplemente con una te saldrá la app “Temas” y con otras no).

  3. Una vez localizada la app Temas (algunos terminales pondrá: Themes); el siguiente paso que tenemos que hacer es descargarnos el vídeo (o vídeos) que queremos poner com fondo de pantalla. O incluso si ya tenemos los que queremos en nuestro smartphone este paso no hace falta.

  4. Una vez que tengamos descargado / localizado el vídeo que queremos poner. Vamos al “Gestor de archivos” de MIUI. (Esta app nativa sí que la tienes que tener si o si, no como pasa con “Temas”. Es una especie de carpeta amarilla, búscala).

  5. Una vez dentro del “Gestor de archivos” nos vamos a la parte superior, y justo al lado de la lupa tenemos una “mini carpeta”, la seleccionamos. Aquí es donde se nos muestra todo el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, ordenado por carpetas. Una vista muy similar a la que tendríamos viéndolo en un ordenador (pero sin necesidad de ordenador).

  6. Una vez dentro de este apartado, en la parte superior veremos el almacenamiento que tiene nuestro smartphone. Y en una especie de círculo amarillo nos dirá el porcentaje que tenemos ocupado de él. Pues justo debajo de esto hay un apartado que se llama: “Almacenamiento interno compartido”. A la izquierda de este apartado veremos 3 líneas y 3 puntitos. Haremos click en los 3 puntitos, y en el desplegable seleccionaremos: “Mostrar archivos ocultos”. (Este paso es importante, si no no podremos hacer lo siguiente que viene).

  7. Una vez que tengamos mostrados los archivos ocultos, nos volvemos de nuevo al menú principal del “Gestor de Archivos”. Aquí tenemos varias opciones, todas ellas factibles. Deberemos seleccionar y copiar el vídeo que queremos poner.

  8. Para encontrar el vídeo deseado puede haber multitud de posibilidades. Lo normal es que lo tengas en la “carpeta de descargas” (Download). O, por otro lado, si es un vídeo que fue grabado con la cámara de tu teléfono podría estar en la carpeta DCIM (imágenes).

  9. Una vez localizado, lo seleccionamos. Una vez seleccionado nos vamos a la parte interior, donde pone “más”, situado en un círculo pequeño con puntitos. Y le damos a “copiar”.

  10. Cabe destacar, que en cuanto pulsamos en copiar nos redirigirá a la carpeta: “Almacenamiento interno compartido”.

  11. Pulsaremos en dicha carpeta, y dentro de ella iremos a las carpetas: MIUI / .videowallpaper 

  12. Dentro de esta raíz, por así decirlo, “pegamos” el vídeo. (Es muy sencillo, si no hay tocado antes a nada te saldrá en la parte inferior: Pegar / Cancelar / Más. Simplemente damos a “Pegar” y tu vídeo debería aparecer al lado de la carpeta: .thumbnail).

  13. Una vez realizado esto viene la parte sencilla. Cerramos o minimizamos el “Gestor de Archivos”. Y nos vamos a la app TEMAS (THEMES).

  14. Dentro ya de TEMAS, iremos a la esquina inferior derecha. Y pulsaremos en la especie de “círculo sonriente” que tenemos.

  15. Una vez dentro iremos a: “Fondos de pantalla”. Así, dentro tenemos dos apartados destacables: “Mis fondos animados” y “Mis vídeos de fondos de pantalla”. Nos interesa este segundo.

  16. Entramos enMis vídeos de fondos de pantalla”. Y si todos los procesos anteriores están bien realizados, debería aparecer unos cuantos fondos predefinidos de Xiaomi y nuestro vídeo/os de pantalla. Lo seleccionamos y le damos a: “Aplicar”. Aquí podremos elegir establecerlo como fondo de “Pantalla de bloqueo”, “Pantalla de inicio” o podremos ponerlo en ambos.

 

Cómo tener vídeos de fondo de pantalla en tu Xiaomi

 

NOTA: Si cambiamos de región, es posible que el desbloqueo facial nos deje de funcionar. Simplemente tendremos que volver a añadir el desbloqueo facial, nuestra cara, y guardar. 

 

¿ Cómo tener vídeos de fondo de pantalla en tu Xiaomi ?

Finalmente, si no te aclaras con tanta letra, aunque lo hemos explicado de la manera más resumida posible, te dejamos un vídeo. Ya que, como se suele decir, una imagen (en este caso un vídeo) vale más que mil palabras. Aquí están todos los pasos, de manera similar a la explicación:

 

 

Desde aquí, mandarle nuestro agradecimiento a Padock, por proporcionarnos este vídeo para el tutorial. 

 

 

 

Black Shark 2 Pro con 12GB de RAM y SD855+ es presentado oficialmente

 

(Fuente)

 

 

 

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Así, todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h. Y con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias.