La fotografías con nuestros smartphones está tomando una importancia verdaderamente importante a la hora de elegir el smartphone a comprar.

 

Lo que la tecnología de procesado de los móviles actuales está logrando es que cualquiera de nosotros  podamos hacer una fotografías impresionantes desde nuestros teléfonos móviles.

 

La sencillez que tiene el hacer fotografías desde nuestros terminales hacen que nos creamos artistas o casi profesionales.

 

Pero la verdad es que se necesita un fotógrafo realmente capacitado para crear una imagen realmente genial.

Hacer capturas increíbles con nuestro smartphone Xiaomi favorito es realmente muy fácil, siempre y cuando sigamos unas mínimas reglas importantes sobre cómo enfocar, el tiempo de exposición, la composición y la edición de fotos.

 

En este pequeño tutorial vamos a descubrirte 6 fundamentos esenciales que debería conocer cualquiera que quiera hacer fotografías con el móvil.

 

fotografías_lente_sucia

 

 

Una lente limpia como la patena.

 

No seré el primero que encuentra que la mayoría de sus fotografías esta borrosa o tiene un tono extraño. Y resulta que lo que pasa es que le había plantado todos los dedazos a la lente de la cámara.

Es más normal de lo que podamos pensar, ya que nuestros teléfonos están siempre expuestos a poder ensuciarse con lo que podamos llevar en los bolsos o los bolsillos.
Que las cámaras de los fotógrafos vayan la mayor parte del tiempo con la tapa puesta, debería indicarnos algo.
Como es lógico, lo primero de todo será limpiar la lente de la cámara cada vez que nos dispongamos a hacer una foto.Podemos usar un paño de los de limpiar las gafas, para evitar dañar el cristal que se encuentra sobre la lente. Pasar el dedo, o cualquier papel abrasivo dará como resultado una calidad de imagen más pobre.

 

 

fotografia_flor

 

La luz es nuestra gran aliada.

 

Dado que nuestras fotografías mejorarán en tanto en cuanto la luz que podamos aprovechar, consideraremos está, la segunda de las reglas más importantes.

este es, por supuesto, el aspecto más importante de la fotografía, por lo que es No importa dónde esté haciendo fotos, ni qué cámara estemos usando. Lo primero que debemos hacer es observar nuestro entorno y mirar de dónde proviene la luz.

Podemos estar recibiendo luz de lámpara, a través de una ventana o simplemente de la luz directa del Sol. Una vez que aprendamos a aprovecharnos de la dirección y la calidad de esta luz, estaremos en camino de tomar mejores fotos.

 

 

fotografías_nocturnas

 

 

La luz del flash artificial

 

Nuestros terminales pueden apoyarse en la luz del Flash en algunas situaciones, pero lo que tenemos que entender es que nuestras fotografías no siempre van a ser mejorea por el uso del flash.

Los smartphones más modernos tienen flashes con colores equilibrados que nos ayudan mucho, y que pueden sernos de gran ayuda. Pero basta que dejemos la opción automática del flash, para que se apague o queme la foto en el peor momento.

 

 

fotografias_en_movimiento

 

Mantenernos lo más quietos posible

 

Hacer una foto en condiciones de frió, o con falta de equilibrio afecta mucho al resultado la fotografía.

Mantener la cámara de nuestros smartphone lo más fija posible es sumamente importante cuando se toman fotos con poca iluminación o de por la noche.

Para hacer las mejores capturas en estas condiciones necesitamos usar una velocidad de obturación más lenta. Esto permitirá al sensor de la cámara del teléfono coger más luz.

En el caso de sufrir cualquier tipo de movimiento, el resultado será una imagen borrosa.

 

La mejor posición para la mejor perspectiva

 

Nuestro punto de vista es muy importante a la hora de hacer un a fotografía, y lo que queremos contar con ella.

Podemos acercarnos, concentrarnos en detalles imperceptibles, usar incluso el modo macro. Hacer ampliaciones o alejarnos para para darle un contexto a nuestra captura.

Subirnos a lo alto de una cornisa o tumbarnos en el suelo. Todo está permitido para que nuestro punto de vista sea el que queríamos expresar en nuestra fotografía.

Pero no debemos arriesgarnos innecesariamente, no vaya a ser que suframos un accidente.

 

fotografias_en_vertical_2

 

 

La postura del teléfono

 

A la hora de hacer una captura, podemos tener diferentes perspectivas según la manera que cojamos nuestro smartphone.

Es posible que algunas de las fotos que podamos realizar no las volvamos a repetir. Así que tomar unas fotos en horizontal y otras tantas en vertical nos puede servir para elegir la mejor orientación.

Otra cosa es donde veremos las fotos después. Quizás el formato panorámico es mucho más agradecido en las pantallas de los monitores o a la hora de imprimir

Se ha puesto muy de moda la fotografía con las cámaras delanteras de nuestros terminales, por lo que gran parte de las imágenes más espontaneas son tomadas de esta manera.

La orientación del smartphone y el resultado final es una decisión de cada uno debemos tener clara, respecto a la utilidad que le demos a la captura.

 

 

Fotografías panorámicas

 

En conclusión.

 

No nos hace falta tener el mejor móvil del mercado para poder sacar unas fotografías espectaculares.

El software de nuestras cámaras móviles hacen que los resultados finales sean realmente buenos con solo apuntar y disparar.

Pero gracias a esto útiles consejos, sabremos un poco más de como hacer las mejores capturas posibles.

 

 

Deja una respuesta