Noticias destacadas, Xiaomi

Xiaomi fabricará sus propios procesadores

Xiaomi fabricará sus propios procesadores

Xiaomi fabricará sus propios procesadores. La firma china crea una empresa de fabricación de chips para avanzar en la estrategia AIoT. Xiaomi está formando una nueva filial para apuntalar su objetivo de convertirse en la próxima potencia de fabricación de chips.

 

 

Xiaomi fabricará sus propios procesadores

Parte de una iniciativa de inteligencia artificial de las cosas (AIoT) de 10.000 millones de yuanes (1.500 millones de dólares). Se reestructurará Pinecone, una filial de chipset lanzada en 2014. Parte del equipo se dividirá para formar una nueva compañía llamada Dayu (Big Fish, traducido literalmente). Según un anuncio de la compañía publicado el martes. La recién formada empresa de semiconductores se centrará en la investigación y el desarrollo (I + D). Para soluciones de chipset en aplicaciones AIoT como altavoces inteligentes, Mientras que Pinecone continuará desarrollando procesadores de computación móvil para teléfonos inteligentes.

Xiaomi tendrá el 25% de Dayu, y el resto lo tendrán los empleados de la empresa. Esta nueva subsidiaria pronto comenzará a recaudar fondos de manera independiente. varias firmas de inversión ya habían expresado su interés y varias agencias “han completado la debida diligencia”. Informaron los medios chinos.

 

Xiaomi obtiene un margen de beneficio neto inferior al 1%

 

Así, las tres compañías de teléfonos inteligentes más grandes del mundo lograrán tener sus chips. “Debemos desarrollar nuestra propia tecnología para ser uno de los principales fabricantes”, dijo el CEO de Xiaomi, Lei Jun. En febrero de 2017 en un evento en Beijing. La compañía presentó no hace mucho su primer chipset móvil: Surge S1. Según Tencent Tech, la compañía pasó casi dos años y medio desarrollando dicho procesador.

Por lo que… ¿Surge 2 viene de camino? Sí.

 

Xiaomi beneficio de 8.600 millones de yuanes

Lei Jun

 

Xiaomi fabricará sus propios procesadores. Más personalizados.

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes están construyendo sistemas en chips (SoC) más personalizados. Y definidos por software para diferentes tareas, como el procesamiento de imágenes y la decodificación de vídeo. Mientras miran hacia el futuro del 5G sus dispositivos cada vez están más interconectados.

A finales de diciembre, Huawei anunció que su plataforma IoT HiLink había conectado 300 millones de dispositivos. Incluidos altavoces de AI y sistemas de vehículos. También dijo que lanzaría un chip IoT de bajo consumo energético. Para mejorar su plataforma IoT basada en la nube.

Xiaomi, por otro lado, puso su punto de mira a principios de este año en “smartphone + AIoT“. Como la estrategia de crecimiento de dos motores de la compañía. Se informó de un aumento de 86,9% año con año en los ingresos de su segmento de estilo de vida. Y en 2018 más del doble de crecimiento en su segmento de teléfonos durante el mismo período.

 

Procesador Qualcomm SnapDragon

 

¿Y que pasa con los procesadores de Qualcomm?

Aún no sabemos lo que pasará con los procesadores de Qualcomm. Lo que si sabemos es que se trata de una tecnología aún en desarrollo, Por lo que a corto plazo, de momento no vamos a ver los teléfonos de Xiaomi con sus procesadores.

Y por otro lado, conociendo la política de Xiaomi. Cabe la posibilidad que una vez terminado el desarrollo de sus chips tengamos diferentes versiones. Es decir, diferentes teléfonos (o iguales) con un procesador y con el otro. Tiempo al tiempo.

 

 

Xiaomi Mijia Walkie Talkie 2 se lanza oficialmente

 

(Fuente)

 

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h., con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias.