Productos, Reviews

Xiaomi Mi Portable Photo Printer: Tu propia impresora de bolsillo

Xiaomi Mi Portable Photo Printer

Si te ha pasado que tomas algunas fotos que quieres imprimir rápido, pero no tienes dónde, esta es la solución. En este artículo haremos una revisión sobre las características y el modo de uso de la Xiaomi Mi Portable Photo Printer.

Se trata de una impresora portátil y de bolsillo, ideal para quienes quieran impresiones fotográficas para el momento.

Xiaomi Mi Portable Photo Printer: Una impresora que cabe en el bolsillo

Para todos los aficionados de las fotografías, puede ser algo frecuente que deseen imprimir sus fotos. Sin embargo, no siempre es posible por diversas razones.

Es por ello que Xiaomi se ha unido a la fabricación de impresoras portátiles, y es así como lanzan la Xiaomi Mi Portable Photo Printer. Se trata de una impresora fotográfica Xiaomi Mi de bolsillo.

Una de las características más notorias de esta impresora es su simpleza. Es de color blanco, tamaño pequeño, cuenta con bluetooth BLE 5.0, y se sincroniza con la app Mi home.

También tiene una característica que le favorece bastante, y esto influye en el bolsillo, literal y figurativamente. Esta impresora portátil Xiaomi Mi no necesita tinta para las impresiones. También cabe en cualquier bolsillo.

Gracias a ello, no hay riesgo de manchas de tinta, ni tampoco será necesario estar pendientes de comprar cartuchos.

Eso sí, estamos hablando de una impresora de tamaño bolsillo. Por lo tanto, no se puede esperar que las fotos sean tamaño cuadro.

La resolución a la que podemos imprimir fotografías será de 314 x 400 dpi. Esto a su vez en papel fotográfico de 5,0 x 7,6 cm.

Ahora bien, con respecto a la calidad de las impresiones, hay que decir que es bastante buena. No es la mejor calidad de imagen, pero es una calidad bastante aceptable.

Xiaomi Mi Portable Photo Printer
Xiaomi Mi Portable Photo Printer es tan pequeña que cabe en el bolsillo

Detalles técnicos de Xiaomi Mi Portable Photo Printer

  • Bluetooth:
    • BLE 5.0.
    • Permite hasta tres dispositivos conectados.
  • Detalles de impresión:
    • Tecnología ZERO INK.
    • Resolución 313 x 400 dpi.
    • Formato de imagen JPEG y PNG.
    • Papel de 3’’ de diagonal.
  • Batería:
    • 500 mAh.
    • Capaz de ofrecer hasta 20 impresiones por carga completa.
  • Dimensiones y peso:
    • 12,4 x 8,5 x 2,46 cm.
    • 181 gramos.
  • Material y aspecto:
    • Material PC + ABS.
    • Color blanco.
  • Compatibilidad:
    • Android 4.1 en adelante.
    • iOS 9.0 en adelante.
  • Modo de uso:
    • A través de app Mi Home, iOS y Android.
  • Contenido de la caja:
    • Impresora portátil Xiaomi Mi Portable Photo Printer.
    • Cargador USB.
    • Manual de instrucciones.
    • 5 láminas de papel fotográfico.
  • Disponibilidad:

Funcionamiento de la impresora fotográfica Xiaomi Mi de bolsillo

Esta impresora, en esencia, lo que hace es proporcionar una copia tangible de la fotografía que el usuario desee. Lo importante y resaltante en este apartado no es la impresión en sí, sino la forma en que las hace.

Estas impresiones se producen con tecnología ZERO INK, o lo que es lo mismo, tinta cero. Esto proporciona una gran ventaja a la hora de usar tinta, dado que una impresora “típica” siempre requiere cambios de cartuchos.

Además, no conforme con los cambios de cartucho, también sucede que a veces no podemos hacer la impresión porque “no hay tinta”; y sabemos que sí.

Asimismo, también lo molestas que son las manchas de tinta, bien sea en la propia impresión, o en la piel y ropa.

Pues, todo esto se logra evitar gracias a la tecnología Zink (ZERO INK). Esta tecnología reemplaza los cartuchos por papel.

El papel que incluye la caja de la impresora portátil Xiaomi Mi ya contiene la tinta que se necesita para la imagen. Es decir, este papel cuenta con un tipo de tinta especial por capas.

Para que la impresora logre generar la imagen en el papel, necesita dar un estímulo térmico.

A partir de los impulsos térmicos, se produce una reacción química entre la tinta y tres compuestos químicos que sirven de catalizador de reacción.

Finalmente tendremos unas impresiones de una calidad bastante aceptable, y en poco más de un minuto.

Esto se lleva a cabo por medio de bluetooth, conectando nuestro móvil a la impresora fotográfica Xiaomi Mi de bolsillo. Luego, usando la app Mi Home se hace todo el proceso.

Xiaomi Mi Portable Photo Printer
La impresora portátil Xiaomi Mi no requiere tinta gracias a la tecnología Zink

Modo de uso de la impresora portátil Xiaomi Mi

Hay una serie de pasos a seguir para poder utilizar la impresora fotográfica Xiaomi Mi de bolsillo. Por ello, en este apartado están todas las instrucciones por separado para que se entienda con claridad.

Vincular la impresora a la app Mi Home

Para poder utilizar la impresora fotográfica Xiaomi Mi de bolsillo, lo primero que necesitamos una vez que la tengamos, es contar con Mi Home. A través de esta aplicación será que podremos utilizar la Xiaomi Mi Portable Photo Printer.

En este punto, tendremos que vincular nuestra impresora de bolsillo con nuestro móvil a través de la app Mi Home.

Para ello hay que ingresar en la app y bajar hasta el botón de escanear. Esto hará que el móvil comience a buscar nuevos dispositivos Xiaomi con las cuales sincronizar.

Una vez que el móvil haya detectado a la impresora, dará la instrucción para que la encendamos, y así terminar el proceso. Para ello hay que recordar también que el móvil debe tener activa la señal de bluetooth.

Una vez que esté sincronizada la impresora con la app Mi Home, ya podremos gestionar su uso desde la misma.

Colocar las láminas de papel para impresión

Recordemos que la caja de la impresora trae en su interior un paquete con 5 láminas para impresión. Cada paquete trae una lámina adicional de color naranja, la cual contiene un código.

Una vez que queremos cargar la impresora para poder imprimir la foto que queramos, debemos colocar las láminas. Para ello, se puede abrir la sección principal de la impresora, y así se pueden colocar las láminas en el centro.

Una vez abierta la sección principal, debemos colocar dos láminas. La lámina que estará abajo debe ser la naranja que contiene el código, y encima de ella, el papel de impresión.

De esta manera es que se puede hacer correctamente la colocación del papel de impresión dentro de la Xiaomi Mi Portable Photo Printer.

Procedimiento de la impresión por Mi Home

Una vez que ya esté vinculado el móvil con la impresora fotográfica Xiaomi Mi, ya será cuestión de solamente escoger la fotografía a imprimir.

Para ello ingresamos en la app Mi Home, y desde ahí buscamos cuál será esa fotografía que vamos a imprimir. Una vez que la hayamos escogido, tendremos varias opciones de edición de la foto para imprimirla como queramos.

Estas opciones de edición son las típicas de cualquier móvil, como recortes, girar la foto, añadir marcos, etcétera. Asimismo, también incluye edición por medio de filtros y opciones automáticas de mejora de la imagen.

Luego de que hayamos pasado la parte de edición, estaremos en la vista preliminar. Aquí podremos asegurarnos de que la fotografía está perfecta para proceder a imprimirla en la mejor calidad que queramos.

Una vez que confirmamos que todo está en orden, damos en “Siguiente”. De esta forma comienza el móvil a transferir los datos hacia la impresora para que esta los cargue y comience a imprimir.

Cuando esté en proceso la transferencia de datos, ya lo siguiente es completamente automático, y unos pocos segundos después tendremos la impresión.

Mientras tanto, a través de la ranura ubicada en la sección principal de la Xiaomi Mi Portable Photo Printer, saldrá el papel naranja.

Acto seguido comienza la impresión en sí, y la foto sale lentamente de la ranura mientras sigue en proceso.

Una vez que se haya imprimido completamente, la foto estará libre y podremos cogerla sin ningún problema. Ya el proceso estará terminado y habremos comprobado que funciona correctamente.

Conclusión

Adquiere la impresora portátil Xiaomi Mi a través de nuestro Store

Esta será una excelente herramienta para guardar de forma tangible las fotografías que queramos. Siendo a su vez lo suficientemente pequeñas como para guardar, por ejemplo, en una billetera.

Podrá ser útil para los aficionados a la fotografía, quienes quieran hacer un álbum de fotos, o colocar en marcos o collages.

Así, impresora Xiaomi Mi Portable Photo Printer se encuentra disponible en nuestra Store. Si tienes interés, solo necesitas hacer clic en el enlace para ir a la tienda y colocarla en el carrito.

Asimismo, también tenemos en nuestra tienda el paquete de papel fotográfico. Se puede adquirir accediendo a nuestra Store a través del enlace indicado.

Con el equipo completo podrás tener en tus manos las fotos que gustes. Fotos de tus mascotas, hijos, familia, amigos, y todo lo que quieras, y la puedes llevar en tu bolsillo sin problemas.