Xiaomi

Aprende más de tu Xiaomi con 20 trucos interesantes

Nunca se deja de aprender cosas nuevas, sobre todo en este mundo tecnológico. Si acabas de comprar un Xiaomi, te invitamos a conocer 20 trucos de tu dispositivo que quizás has pasado por alto.

Gestos, opciones de navegación, accesos rápidos y otras funciones muy atractivas caracterizan  la marca china dentro de sus modelos Redmi, Mi y Pocophone. ¿Quieres sacar el máximo provecho de tu teléfono? Sigue leyendo.

Trucos para probar en tu Xiaomi

Xiaomi-Mi-color

1. Bloqueo de pantalla en 2 toques

Bloquea tu pantalla rápidamente tocándola dos veces. Para lograrlo, oriéntate a través de esta ruta:

Ajustes > Pantalla de inicio > Pulsa dos veces para bloquear la pantalla.

Del mismo modo, podrás desbloquearlo con reconocimiento facial si en algún momento tienes las manos húmedas o el uso de guantes con tela gruesa no te deja acceder.

2. Activación de pantalla en 2 toques

Este truco te ayudará una vez que hayas habilitado el truco n. º 1 de esta lista. Se trata de activar tu pantalla con 2 toques ligeros. Para ello, ya conoces la vía:

Configuraciones > Pantalla de inicio > Pantalla de bloqueo y seleccionar la opción de “Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla”.

Como un extra, existe también la opción de activarla si levantamos el móvil. ¿Qué logramos con esto? O mejor dicho, ¿qué evitamos? Un desgaste del botón de encendido y apagado. Esta es una pieza muy importante para cualquier móvil de gama baja, media o alta que hay que cuidar.

3. Cámara, ¡acción!

trucos para xiaomi

Muchas veces nos encontramos en una situación  o un plano que necesita de acciones rápidas a fin de capturar el momento. Y es seguro que mientras vamos desbloqueando el teléfono, y buscando la app, el instante se pierde.

Para evitarlo, coloca la cámara con acceso directo mediante el botón de bajar volumen. Hazlo fácil a través de:

Configuración > Ajustes Adicionales > Atajos de botones > Abrir cámara.

Y, entrando a las configuraciones de la cámara podrás también programar este botón como obturador de fotografías.

4. Bola flotante más discreta

Crea otros 4 accesos directos según tus necesidades.  Herramientas como capturar pantalla, menú, red Wifi, linterna, modo una mano, limpieza de caché y otras más.

Averigua cuántos atajos puedes crear siguiendo esta ruta de activación:

Configuración > Ajustes adicionales > Bola flotante. Una vez  habilitada estará en tu pantalla y te seguirá dondequiera que vayas.

Eso sí, se difumina y oculta como una barra en los laterales para no molestar. Puedes  ocultarla de manera definitiva en ciertas aplicaciones como también determinar los gestos de su despliegue.

5. Gestos: Más pantalla

Un gesto que nos acerca al futuro tecnológico. Pues, consiste en ocultar esos reconocidos botones sensoriales de inicio, atrás y multitareas. Tranquilo, podrás realizar las mismas acciones, pero esta vez a través de gestos especiales.

Accede a los ajustes de pantalla y dirígete a la opción del final “Reproducir a pantalla completa”.  Allí, te aparecerán dos cuadros que muestran las dos caras de la moneda. Cuando actives el modo sin botones, te mostrará una guía de iniciación fácil e intuitiva.

Esta opción te permite sacarle un mayor provecho la pantalla táctil de tu dispositivo Xiaomi. La navegación al principio resulta un poco difícil, sin embargo una vez te acostumbras no puedes volver al modo anterior.

6. Aplicaciones duales

trucos para xiaomi

Si cuentas con un número personal y corporativo, tienes la oportunidad de duplicar tus aplicaciones de redes sociales para manejarlas según tus necesidades. Si el dispositivo admite dos tarjetas SIM, ¿por qué no tener dos cuentas de WhatsApp?

Para clonarlas, solo debes ir a tus:

Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales.

Allí seleccionas la que desees duplicar y luego inicia sesión con tus datos personales.

7. Apps protegidos anti espías

Fortalece tu seguridad contra intrusos. Resguarda un poco tus aplicaciones con alguna contraseña, patrón o gesto al que solo tú puedas acceder. Configúralas visitando la sección de apps en tus ajustes y pulsar “Bloqueo de aplicaciones”.

8. Archivos privados

Así como tus redes sociales, los archivos de imágenes, videos y/o documentos también pueden estar protegidos. Priva el acceso desde su propio canal. Entra en el gestor de archivos, toca en el Menú Desplegable (☰) > “Archivos privados” e ingresar la clave que desees.

Por otro lado, podemos también entrar a la galería de fotos y seleccionar una imagen. Pulsando el botón de compartir te propone añadirlo a un álbum oculto. Pasa lo mismo desde la app de notas o videos.

9. Centro de control

Adicional al apartado de notificaciones, contamos con un centro de control con más accesos directos. Para habilitarlo, accede a:

Tus Ajustes > Opciones de pantalla, y encontrarás “Centro de control y barra de notificaciones”.

Una vez activo, regresa a tu pantalla de inicio y desliza de arriba hacia abajo. Allí aparecerá un ícono de tuerca para que lo personalices con las herramientas que necesites a primera mano.

10. Formato del reloj

trucos para xiaomi

La capa de MIUI es versátil, personalízalo todo. Inclusive, la manera en que ves la hora cuando el dispositivo está bloqueado. Podrás cambiar este formato del reloj navegando entre las opciones de Pantalla de Bloqueo, y allí darás con los diferentes diseños.

11. Conecta con QR

Has invitado algunos amigos a casa y al entrar ya te han pedido la contraseña del Wifi. Prueba compartiendo tu clave desde tu teléfono sin necesidad de levantarte a buscar el router.

Simplemente dirigiéndote a la configuración de internet, y mantén presionado por unos segundos el nombre de la red a la que estás conectado. En segundos aparecerá un código QR, al que tus invitados podrán escanear y así obtener el enlace de manera inmediata.

12. Ventanas compartidas

Los dispositivos que cuenten con el sistema MIUI 12 en adelante gozan de una función muy interesante. Si es tu caso, podrás utilizar dos aplicaciones a la vez. Increíble, ¿cierto?

Imagina poder ver un video de YouTube mientras  sigues charlando con tus amigos, familiares o tu pareja. Para lograrlo, divide la pantalla de tu Xiaomi a través del botón cuadrado que muestra tus apps abiertas. Luego, arrastra una de ellas hacia el ícono de “Pantalla Dividida”.

Del mismo modo, tenemos la mini pantalla que aparecerá superpuesta sobre otras aplicaciones. Te animamos a probarla con la calculadora para realizar cálculos matemáticos de manera rápida y sencilla sobre archivos PDF o chats.

Ciertas condiciones aplican, y como un ejemplo claro, tenemos el de la cámara. Esta necesita de toda la pantalla para funcionar correctamente, y puedas tener una completa visual de lo que estás por capturar.

13. Categoriza tus apps

trucos-aplicaciones-android

Ya con el móvil en tus manos, seguro has empezado a descargar tus aplicaciones más importantes. En cola tendrás redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter; así como también accesos directos al banco o herramientas profesionales.

Siempre podrás mantenerlas como están o categorizarlas por tipo. Vale mencionar que al clasificarlas obtienes una visual más limpia y ordenada. En los ajustes de Pantalla de inicio hallarás un apartado llamado “Cajón de aplicaciones”.

Lo mejor de todo es que, además de categorizar podrás personalizarlo a tu gusto. Elige un fondo para este cajón, con o sin transparencias.

14. Desactiva la marca de agua

¿Estás estrenando nuevo teléfono? Haz una prueba de todo. A la hora de capturar una fotografía con el móvil por primera vez, observarás una marca de agua con el logo de Xiaomi. Si te resulta un poco molesto, podrás eliminarla fácilmente.

A través de los ajustes de la cámara desplegando las tres barras en la esquina superior derecha aparece la opción de “Marca de agua”. Desactívala, y disfruta de fotografías sin ningún tipo de elemento promocional e innecesario.

15. Copias de seguridad

Si bien tenemos una copia de seguridad incluida en WhatsApp, te anunciamos que puedes hacer un respaldo global. Resguarda todos tus datos por medio de:

Las Configuraciones > Cuentas y sincronización, y al final pulsa sobre un apartado llamado Xiaomi Cloud.

Selecciona tus apps y prográmalo para que ejecute esta copia de seguridad cada 7 días, o a una hora específica que sea más conveniente. Así te olvidas que debes hacerla de forma manual para cada aplicación que tengas en tu dispositivo.

16. Ajustes avanzados de brillo

Según la luz ambiental en la que te encuentres expuesto, el dispositivo podrá ajustar su brillo de pantalla de forma automática.

Para activar esta función, solo debes ir a Ajustes > Pantalla > Nivel de brillo.

Asimismo, debajo se ubica una barra para determinar a qué nivel debería mantenerse lo más iluminado posible, digamos que es un rango mínimo. Habilita esta opción y despreocúpate por cambiarlo a cada rato.

17. Grábalo todo

Imagina hacer un paso a paso desde tu propio teléfono a un familiar que no sabe cómo descargar una app. O también, enseñarles a tus amigos la experiencia de ese nuevo videojuego. Puedes compartir tu visual de manera rápida y sencilla.

Para ello, la interfaz cuenta con una función especial ubicada en las herramientas. Encuentra el ícono de una pequeña cámara que dice “Grabadora de pantalla”. Al pulsarla, el conteo iniciará de manera instantánea, y podrás empezar a ejecutar las aplicaciones que quieres mostrar.

Observarás un pequeño botón rojo flotante que se difuminará cuando inicie la grabación. Púlsalo cuando desees detenerla. Finalmente, para revisar cómo quedó, solo entra a la app y allí encontrarás un recopilado de otros videos que hayas realizado.

Es importante mencionar que dentro de esta sección podrás establecer cómo quieres que se grabe tu video. Antes de iniciar, ajusta la resolución, el audio (micrófono o sonido del sistema), mostrar los gestos táctiles, y la cantidad de cuadros por segundo.

Nota: Estos ajustes varían según el modelo de Xiaomi.

18. Modo diurno

Este modo es la antítesis del modo nocturno evidentemente. Y cuando lo tenemos activo podemos regular los esquemas de color a nuestro gusto. A través de Ajustes > Brillo de pantalla opta por una iluminación más cálida. Es sustancial tener la opción automatizada apagada.

19. Limpieza de altavoz

Optimiza la proyección de tus altavoces de forma sencilla a través de una limpieza periódica. Cada vez que presentes problemas con el audio de tu dispositivo, solo necesitarás visitar la sección de Configuraciones. Acércate a los Ajustes Adicionales y pulsa sobre “Limpiar altavoz”.

Cuando lo habilites, se reproducirá un sonido por lo menos durante 30 segundos. Este libera el polvo que pueda estar bloqueando la salida de audio. Si crees que no ha sido suficiente, recomendamos intentarlo nuevamente sacudiendo tu móvil hacia abajo.

20.  Modo Lite

A partir de la actualización de MIUI 12, Xiaomi ha incluido un Modo Lite  que le otorga al dispositivo un aspecto más minimalista. Esta capa de personalización está especialmente diseñada para personas de mayor edad o que tengan problemas de visión.

La pantalla se adapta a un tamaño ideal para tus padres, tíos o abuelos. Esta capa brinda facilidad de uso e íconos más grandes, haciéndolo más funcional de acuerdo a sus necesidades. De igual forma, los temas y fondos de pantalla se pueden personalizar conforme a su gusto.

Para activarla solo necesitas dirigirte al menú de ajustes, entrar al sub menú de “Funciones especiales” y seleccionar la opción de “Modo Lite”.

A partir de ahora, disfrutarás diversos cambios. Tales como la reducción de widgets, textos un poco más grandes y desactivación de gestos avanzados. Aspectos que mejoran la experiencia del usuario con una interfaz más intuitiva.

¿Buscas un Xiaomi? Entra en nuestra tienda y mira las ofertas que tenemos!!