Xiaomi invierte 725 millones de $ para IoT. Pretende gastar 5 mil millones de yuanes adicionales ($ 725 millones) en la expansión de su red minorista china en los próximos tres años. Anticipando un esfuerzo duplicado por parte de Huawei Technologies Co. para aumentar su participación en el mercado interno.
Xiaomi invierte 725 millones de $ para IoT
De acuerdo con Bloomberg, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi está tratando de fortalecer su presencia en su país de origen. Invirtiendo así 5 mil millones de yuanes ($ 725 millones) durante los próximos tres años. Para desarrollar aún más su red minorista y llegar a más consumidores.
Los detalles de los planes de la compañía son escasos, pero Xiaomi planea gastar el dinero en expandir los canales de distribución. Así como programas de recompensas para el personal de ventas y socios.
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Xiaomi invierte 725 millones de $ para IoT
A partir del primer trimestre de 2019, Xiaomi era el cuarto mayor proveedor de teléfonos inteligentes en el mercado nacional chino. Pero según una fuente de información privilegiada citada por Bloomberg, Xiaomi pretende ser la mejor marca de teléfonos inteligentes en China. Con el objetivo intermedio de pasar a los tres primeros
“Hay dos razones por las que no creemos que el único enfoque de la inversión minorista china de Xiaomi sea capturar la mayor parte del mercado de teléfonos inteligentes del país”:
- Huawei tiene una importante ventaja en el mercado chino de teléfonos inteligentes. El dominio de Huawei parece algo vulnerable en este momento. Ya que está atrapado en el punto de mira de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Perdió a sus proveedores de componentes de EE. UU. Así como a algunos socios internacionales. Pero la mayoría de las pérdidas de Huawei parecen estar limitadas al mercado internacional. La compañía predice que su número de envíos internacionales se reducirá hasta en 60 millones. No así en el mercado nacional chino. Huawei cuenta con una participación de mercado del 34% de los teléfonos inteligentes por envíos en China. Mientras que Xiaomi ocupa el cuarto lugar con el 12% del mercado.
- Además, el mercado chino de teléfonos inteligentes está experimentando una desaceleración. Por lo que no es un momento ventajoso para hacer mayores inversiones para ampliar los canales de venta de smartphones. En 2018, los envíos de teléfonos inteligentes en China disminuyeron alrededor de un 14% año con año (YoY). Y como muchos esperan que la economía de China se desacelere, el interés de los consumidores en comprar un nuevo dispositivo baja.
Xiaomi invierte 725 millones de $ para IoT
Se cree que Xiaomi probablemente planea usar su red minorista expandida para hacer crecer su red de IoT. Que incluye una línea de dispositivos inteligentes. Un área en la que la compañía se ve prometedora. Todo ello para que su imagen se vea mucho más grande de lo que ya es.
Ampliar y mejorar su presencia minorista en China le daría a Xiaomi la capacidad de exhibir sus dispositivos IoT. Para así aumentar la conciencia del consumidor. Y, a su vez, los ingresos. El IoT se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de crecimiento de Xiaomi. Que está respaldada por importantes planes de inversión.
En enero, Xiaomi dio a conocer una inversión de cinco años en inteligencia artificial (IA) y dispositivos IoT. Por, nada más y nada menos, que 10.000 millones de dólares (1.500 millones de dólares). También se asoció con el minorista sueco de artículos para el hogar Ikea a fines de 2018. Para producir una línea de luces inteligentes que se pueden conectar a la plataforma IoT de Xiaomi.
Es probable que Xiaomi espere que estas inversiones puedan continuar generando ingresos. Cabe destacar que los ingresos de Xiaomi en IoT y el segmento de productos de estilo de vida aumentó en más del 56% interanual. Así a 12 mil millones de yuanes ($ 1,7 mil millones) en el primer trimestre de 2019. En comparación con el 16% de su segmento de teléfonos inteligentes durante el mismo período período.
(Fuente)
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